cerrar
domingo 31 de mayo de 2020
May 21.20

Berlanga saborea la Fase 1 mientras espera al resto de la provincia



thumb image
Algunos establecimientos hosteleros ya han abierto, lo mismo que la Biblioteca y otros comercios, dentro de los pasos que marca la desescalada
TwitterWhatsAppFacebook

La Zona Básica de Berlanga de Duero es una de las tres de Soria junto a las de Ólvega y San Pedro Manrique, esta última desde hace dos semanas.

En Berlanga, tres de sus establecimientos hosteleros ya han abierto. Dos de ellos, El Pocho y el Ainoa, con las posibilidades actuales, solo en terraza, aprovechando los días tan buenos que han venido.

El tercero, el Casa Vallecas, en horario de mañana ya que lleva también la máquina de Loterías y Apuestas del Estado, que poco a poco están recobrando la normalidad como el resto del país.

Este establecimiento está aprovechando estos días para adecuar su carpa de bodas a restaurante, debido a la ausencia de grandes eventos para este verano.

En general, y como les sucede a las otras dos zonas en Fase 1 de Soria, Berlanga también espera el paso a esta fase del resto de la provincia, para poder recibir a visitantes de toda Soria.

Más allá de la hostelería, desde el lunes ya funciona la Biblioteca Municipal, con buen tránsito de personas con el sistema de cita previa para préstamos y devoluciones.

Algunos comercios ya pueden abrir sin cita previa, lo que también se va notando, y la normalidad también va regresando a los supermercados, que lógicamente han estado funcionando todo el tiempo, pero sobre todo con reparto a domicilio. El servicio prestado por la farmacia también ha sido agradecido por el vecindario.

En estos días, la gran protagonista es la grúa que hay junto al Castillo. Ya han comenzado las obras en el mismo, gracias al 1,5% Cultural. Se invertirá un millón de euros en unos trabajos que se extenderán año y medio.



Carrión
May 31.20

Luis Carrión seguirá una temporada más en el CD Numancia

Mañana, entrenamientos con la plantilla al completo
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto de archivo
May 31.20

El Colegio Santa Teresa de Jesús, brillante subcampeón del Torneo Escolar Caissa Online de ajedrez

Participaron un total de 22 centros educativos, todos ellos de Navarra y La Rioja salvo esta única presencia soriana
May 31.20
Este servicio, puesto en marcha el pasado 13 de abril, ha gestionado ya más de 3.000 atenciones telefónicas, 330 en Castilla y León, 13 de ellas en Soria
May 31.20

“Gracias por venir a Soria este verano”, en 78 idiomas

Según el traductor de Google
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana