cerrar
sábado 08 de agosto de 2020
May 21.20

Berlanga saborea la Fase 1 mientras espera al resto de la provincia



thumb image
Algunos establecimientos hosteleros ya han abierto, lo mismo que la Biblioteca y otros comercios, dentro de los pasos que marca la desescalada
TwitterWhatsAppFacebook

La Zona Básica de Berlanga de Duero es una de las tres de Soria junto a las de Ólvega y San Pedro Manrique, esta última desde hace dos semanas.

En Berlanga, tres de sus establecimientos hosteleros ya han abierto. Dos de ellos, El Pocho y el Ainoa, con las posibilidades actuales, solo en terraza, aprovechando los días tan buenos que han venido.

El tercero, el Casa Vallecas, en horario de mañana ya que lleva también la máquina de Loterías y Apuestas del Estado, que poco a poco están recobrando la normalidad como el resto del país.

Este establecimiento está aprovechando estos días para adecuar su carpa de bodas a restaurante, debido a la ausencia de grandes eventos para este verano.

En general, y como les sucede a las otras dos zonas en Fase 1 de Soria, Berlanga también espera el paso a esta fase del resto de la provincia, para poder recibir a visitantes de toda Soria.

Más allá de la hostelería, desde el lunes ya funciona la Biblioteca Municipal, con buen tránsito de personas con el sistema de cita previa para préstamos y devoluciones.

Algunos comercios ya pueden abrir sin cita previa, lo que también se va notando, y la normalidad también va regresando a los supermercados, que lógicamente han estado funcionando todo el tiempo, pero sobre todo con reparto a domicilio. El servicio prestado por la farmacia también ha sido agradecido por el vecindario.

En estos días, la gran protagonista es la grúa que hay junto al Castillo. Ya han comenzado las obras en el mismo, gracias al 1,5% Cultural. Se invertirá un millón de euros en unos trabajos que se extenderán año y medio.



Ago 08.20

Las obras del castillo de San Esteban de Gormaz que financia el Gobierno terminan a finales de año

La redacción del proyecto de la Senda del Duero entre San Esteban y Langa tendrá en cuenta la compatibilidad con los proyectos municipales del canal de aguas bravas y de las pasarelas para unir el casco urbano con la zona de baño
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 08.20

Continúa el vandalismo en Camaretas

El alcalde vuelve a denuciar estos actos, ahora con aspersores rotos, más cristales, farolas, restos de botellón...
Ago 08.20
Será contratado como personal laboral hasta finales de 2021 (prorrogable) con un suelo anual bruto de 31.000 euros
Ago 08.20
La Consejería de Cultura y Turismo trabaja en una edición de ‘Cir&Co’ que garantice todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de los espectáculos
Ago 08.20

28 años…

Hoy se cumplen 28 años del momento cumbre del atletismo español y una de las grandes gestas del deporte nacional: el oro de Fermín Cacho en el 1.500 de Barcelona'92
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana