Familia destina dos millones para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad

El BOCYL publica hoy una línea de ayudas centrada en las excedencias y en la reducción de la jornada laboral, con el objetivo principal de contribuir a la conciliación
Ver en el Bocyl

La Junta de Castilla y León refuerza sus políticas centradas en la conciliación y la corresponsabilidad debido a las distintas circunstancias originadas por el coronavirus y, por este motivo, se convocan dichas ayudas enmarcadas dentro del Diálogo Social, para apoyar a las familias que deben cuidar a menores de 12 años, personas dependientes o que padezcan algún tipo de enfermedad. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina a este fin dos millones de euros y se incorporan diversas mejoras, ya que se contemplan la totalidad de los supuestos de reducción de jornada previstos en el Estatuto de los Trabajadores y los de excedencia para cuidado de hijos o hijas a cargo o cuidado de un familiar enfermo.

Se fomenta también la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el acceso y permanencia en el mercado laboral potenciando la corresponsabilidad, es decir, si los permisos los comparten ambos progenitores, la cuantía se incrementa 1.000 euros más (la cuantía máxima ordinaria son 1.500 euros por persona que se acoja a la reducción de jornada); de hecho, el total máximo que podrían percibir es de 4.000 euros.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades atiende además las circunstancias específicas de las familias monoparentales y de las familias numerosas incrementando también la cuantía de la subvención en 1.000 euros más. De esta manera, las familias monoparentales percibirán como máximo 2.500 euros y las familias numerosas, 4.000 euros.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La situación originada en muchos hogares por el COVID-19 es uno de los aspectos que tiene en cuenta la Junta de Castilla y León a la hora de aprobar esta línea de ayudas. De hecho, se contemplan todos los supuestos que abarquen desde el 16 de marzo de 2020 hasta el inicio del curso escolar y, con el fin de favorecer la corresponsabilidad y la conciliación, se admiten solicitudes de reducción de jornada de al menos un 40 % (en lugar del 50 %), se permite una reducción de jornada de un mes (para el resto es de seis meses) y si existe un ERTE, se interrumpen los plazos. Asimismo, se admiten solicitudes de excedencias por un mes (tres meses para el resto) y la cuantía a percibir será de 250 euros al mes más 150 euros para familias monoparentales y familias numerosas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad