Diputación ofrece formación para realizar plenos por videoconferencias certificadas

Todos los secretarios de la provincia están convocados para participar en el curso que ofrece la empresa Gestiona

Más de un centenar de personas han sido convocadas para participar en los cursos de formación que imparte la empresa Gestiona tanto a secretarios como a personal municipal así como a miembros de las corporaciones, para que aprendan a manejar la nueva herramienta que va a permitir realizar de forma telemática plenos, comisiones mesas de contratación o reuniones sectoriales.

Diputación provincial ha decidido ampliar el contrato que mantiene con la empresa Gestiona para poder poner a disposición de los ayuntamientos el servicio de las video-llamadas, que completa toda la oferta de gestión telemática

Las reuniones formativas van a tener lugar durante los dos próximos días, jueves y viernes, y correrán a cargo de la empresa Gestiona que además dará atención personalizada a cada entidad que así lo solicite.

Diputación provincial sigue haciéndose cargo de todo el gasto que supone la gestión telemática de los ayuntamientos sorianos y que ahora se ve incrementada por esta nueva herramienta que desde el departamento de Atención Técnica a Municipios (ATM), se ha considerado necesario poner a disposición de los ayuntamientos.

La nueva aplicación es muy sencilla y no va a suponer ningún problema a la hora de que puedan estar comunicados todos los miembros del ayuntamiento y los plenos queden grabados, con la consiguiente facilidad a la hora de transcribirlos, puesto que se archivan telemáticamente en la nube, además podrán ser retransmitidos en directo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esta herramienta permite, entre otras cuestiones, que la grabación del pleno se incorpore al propio expediente con unas garantías de seguridad y legalidad para que cuente con toda la validez necesaria. Una APP accesible a través de móvil, tablet y ordenador que se descarga de forma simple y a la que se accede a través de cita previa con contraseña.

El despliegue del servicio de Gestiona Comunica en los municipios sorianos incluye plenos virtuales, mesas de contratación telemáticas, trabajo colaborativo y además ofrece la posibilidad de retransmisiones en directo. Una herramienta destinada a los órganos de gobierno de los ayuntamientos, para los órganos colegiados administrativos, para todo el equipo de gobierno y que puede abrirse a toda la ciudadanía por su versatilidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad