Diputación compra 30.000 unidades de guantes para dotar a sus residencias

La escasez en el mercado ha obligado a realizar el porte mediante un vehículo propio de Diputación que se desplazó hasta la región de Murcia a recoger 30.000 guantes de nitrilo

La Diputación provincial ha comprado un total de 30.000 unidades de guantes de nitrilo para hacer frente a las necesidades de sus residencias de mayores, con la intención de contribuir a paliar el problema de stock que tiene este producto sanitario ante la elevada demanda.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma la institución provincial viene realizando compras de material de protección y prevención para hacer frente a la enfermedad por Covid19 en la provincia. “Tenemos la necesidad de abastecer diariamente a los ciudadanos de la provincia y a los trabajadores de la diputación. El guante de nitrilo es uno de los bienes más preciados para los sanitarios y su inexistencia es una realidad”, ha resaltado Benito Serrano, presidente de la Diputación. 

La Diputación de Soria repartirá de momento, este material, entre los trabajadores de las Residencias de Mayores de Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda y la Residencia de San José de El Burgo de Osma para que  dispongan así de una mejor protección personal para evitar contagios.

Además, en la jornada de hoy la institución de Soria prepara packs con guantes, una pantalla protectora, una mascarilla quirúrgica y una mascarilla FFP2, para repartir entre los trabajadores del Palacio provincial que realizan labores esenciales y a los empleados de los Centros de Acción Social (CEAS).

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esta nueva medida de protección de la Diputación se suma a otras que ha ido adoptando desde los primeros días de la crisis sanitaria para proteger a la población de la provincia. “La institución se ha mantenido en constante actividad para hacer llegar su apoyo a los ciudadanos del medio rural con todo tipo de iniciativas”, ha añadido Benito Serrano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad