Asohtur trabaja con el Ayuntamiento en la flexibilización de terrazas y veladores

Asohtur apela asimismo a la responsabilidad de los profesionales de la hostelería de la ciudad de Soria en cuanto a cumplimiento de horarios y otras normas

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo de Soria (Asohtur) ha mantenido hoy una reunión con el Ayuntamiento de Soria para trabajar sobre la flexibilización de la normativa de terrazas y veladores de cara a la reapertura de los negocios tras el cierre decretado el pasado 14 de marzo con la declaración del estado de alarma.

En esta primera reunión para coordinar la desescalada, Asohtur ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de flexibilizar tanto la concesión de licencias de veladores y terrazas como la ampliación del espacio que ocupan ante las restricciones de aforo interior de los locales provocadas por la necesidad de controlar la pandemia de COVID-19.

Las importantes limitaciones sanitarias con las que se reinicia la actividad suponen un importante freno para el normal funcionamiento de los establecimientos hoteleros, por lo que la viabilidad de los negocios de Hostelería pasa, en opinión de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo de Soria, por esta medida que permitirá trabajar con las garantías de seguridad que requiere la situación.

Asohtur ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de ampliar las zonas de terrazas al menos al doble de su ocupación para permitir la adopción de las medidas de protección sanitaria en cuanto a la distancia permitida de 2 metros entre veladores y zonas de paso.

Para aquellos establecimientos ubicados en zonas con espacios limitados, Asohtur pide la posibilidad de colocación en el exterior de mesas altas o sillas.

Además, ha pedido la mayor flexibilidad posible para el cumplimiento de los criterios generales de la ordenanza, caso de las deudas pendientes con las administraciones, ornato, etc.…, así como reducir al mínimo la documentación necesaria para su autorización.

La patronal del sector pide también la bonificación del 100% y la exención de la tasa de veladores por un periodo mínimo de un año (de marzo 2020 a marzo 2021).

El Ayuntamiento de la capital se ha mostrado receptivo a las peticiones de Asohtur, que incluyen la necesidad de agilizar y simplificar la tramitación de las solicitudes.

Una vez establecido el nuevo marco legal, sobre el que trabaja ya el Consistorio de la capital, el Ayuntamiento estudiará caso a caso las peticiones, por lo que Asohtur requiere a los hosteleros de la capital que establezcan cuanto antes sus necesidades y propuestas para que sean estudiadas con la inmediatez que requiere la reapertura de sus negocios.

Asohtur apela asimismo a la responsabilidad de los profesionales de la hostelería de la ciudad de Soria en cuanto a cumplimiento de horarios y otras normas para corresponder la flexibilidad solicitada.

La Agrupación de Hostelería hará extensiva este tipo de reuniones con los principales ayuntamientos de la provincia a fin de trabajar con ellos de forma conjunta en la reapertura del sector con las mayores garantías para la continuidad de los negocios y el mantenimiento del empleo.

Asohtur, constituida en 1978, es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad