'Alimentando el cambio', nueva experiencia de la Fundación Trilema

Es una iniciativa para educar niños felices y saludables que surge de la necesidad de desarrollar el concepto de salud integral en los niños en edad escolar, desde los 3 a los 11 años

El colegio Trilema Soria está inmerso en una nueva y apasionante experiencia: Proyecto Fluye, un programa educativo innovador que se desarrolla dentro de la iniciativa “Alimentando el cambio”. Promovido por la Fundación Ashoka, Fundación Edelvives y Danone; cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, la Sociedad Española de Nutrición, distintas universidades y la Fundación Trilema. Fluye, una iniciativa para educar niños y niñas felices y saludables.

Surge de la necesidad de desarrollar el concepto de salud integral en los niños y niñas en edad escolar, desde los 3 a los 11 años. La Fundación Trilema es la encargada del diseño del modelo de implantación en el ámbito escolar, para lo cual se han creado materiales para trabajar en el aula, mediante actividades, juegos, gamificaciones, etc, y, como parte esencial del funcionamiento del proyecto, los docentes hemos recibido la formación necesaria, ya que somos los encargados de la aplicación práctica en el aula.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El proyecto cuenta con  una estructura y unos objetivos comunes para todos los alumnos, pero en cada etapa o curso el enfoque pedagógico es diferente.

El colegio Trilema, como centro en el que el alumno no viene a “aprender” si no a “educar-se”, es consciente que debe trabajar por conseguir niños y niñas competentes, capaces, responsables, bilingües…, pero también, y por encima de todo: felices.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad