18 casos positivos entre los trabajadores de la residencia San José de El Burgo de Osma

El equipo COVID-19 de Atención Primaria se trasladará de nuevo mañana para realizar los test rápidos entre todos los residentes

Los trabajadores de la Diputación de Soria se han sometido en los últimos días al test de detención de coronavirus para la enfermedad COVID-19 entre 103 empleados de la Residencia de Mayores San José de El Burgo de Osma en Soria. En la primera jornada se detectaron 8 casos positivos entre los 35 test rápidos realizados, de ellos dos volvieron a dar positivo en los resultados de las pruebas PCR. El segundo día fueron 7 los casos positivos los de los 41 test realizados y de ellos solo uno volvió a dar positivo en la prueba PCR y esta tarde solo 3 han dado positivo de los 27 trabajadores restantes (en los próximos días se conocerán los resultados de las últimas pruebas PCR).

Los resultados han servido para detectar un total de 18 casos positivos entre los trabajadores, alrededor del 18% de los test realizados durante 3 jornadas.

Muchos de los casos detectados eran asintomáticos y alguno de ellos presentaba síntomas.  

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Todos los positivos están aislados tan y como marcan los protocolos sanitarios de atención ante la COVID-19 hasta que se conozca el resultado de las pruebas PCR en los próximos días.

Por otro lado, mañana miércoles, día 6 de mayo el equipo COVID-19 de Atención Primaria se trasladará de nuevo hasta el municipio, para realizar los test rápidos entre todos los residentes

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad