Los trucos para comprar las mejores maletas de viaje

Luggage in a hotel room

Una de las cosas que más le gusta a la mayoría de las personas es viajar, descubrir mundo, ver las costumbres y las formas de vida de culturas lejanas y desconectar de la rutina. En estos tiempos difíciles que estamos viviendo esto va a tener que esperar y pasar a un segundo plano, pero seguramente los viajeros empedernidos aún tendrán más ganas de salir y preparar ese viaje que se ha quedado en el tintero, y los que aún no eran tan aficcionados el confinamiento les habrá abierto los ojos, sobre la importancia de poder cirucular libremente por el exterior, respirar aire puro y simplemente disfrutar del paisaje. Además mucha gente entenderá ahora más que nunca el tópico latino carpe diem, aprovecha el momento, y en cuanto surja la ocasión emprenderán viaje, aunque sea cerca y de poca duración. 

Una de las cosas importantes a la hora de viajar, además de escoger un destino adecuado, consultar las mejores fechas, condiciones climatológicas y documentación necesaria, es disponer de una buena maleta. Ya no solo es importante cuando se va hacer un viaje largo, a sitios lejanos donde las maletas tengan que pasar controles y manipulaciones, sino que incluso para una escapada de fin de semana, si en cuanto salimos de casa se rompe, una asa se descuelga o una rueda queda inservible ya puede amargar el viaje completo. 

Criterios para escoger buenas maletas para viajar

Para todos aquellos que se pregunten qué ha de tener una maleta para considerarse una buena maleta, las respuestas son varias, ya que no hay un solo criterio que determine la calidad, por eso se presentan a continuación los parámetros de un análisis de las mejores maletas de viaje

MATERIAL

La primera duda que suele presentarse es si es mejor una maleta de tela o una maleta rígida, confeccionada con materiales que no permitan que puedan romperse por exceso de volumen en el interior o que alguien pueda romperla fácilmente con una tijera o navaja y poder robar lo que haya en el interior o introducir cosas que pueden acarrear serios problemas. 

Para no tener estos tipos de problemas lo mejor es optar por aquellas maletas que estén hechas de poliéster, ya que es un material duradero que ofrece buena protección. 

DIMENSIONES

Otra de las grandes preocupaciones es el tamaño, generalmente debido a las limitaciones que tienen estos objetos para poder incluirlos en las cabinas de los aviones hace que la gente opte por la comprar de maletas de mano, que permiten llevar lo necesario para pasar un fin de semana, o incluso un poco más si uno es mañoso empaquetando. 

Si el viaje va a ser más duradero o se tiene intención de adquirir o traer cosas a la vuelta ya hay que optar por un tamaño más grande, ya que además si se viaja en tren o bus no hay problemas por las restricciones antes comentadas. 

Con todo, siempre se recomienda no utilizar maletas demasiado grandes, ya que al final se acaban llevando llenas, haga o no falta, y si se va hacer un viaje largo es un engorro andar cargando con ella. 

PESO

Este parámetro va ligado directamente al primero de todo, ya que dependiendo de los materiales utilizados en su fabricación, la maleta será más o menos ligera. Hoy en día es una marabilla lo ligeras que pueden llegar a ser incluso las maletas de grandes dimensiones. Esto es muy importante, ya que así no se añade peso extra al que se alcance al meter las cosas dentro, sobre todo si se va a viajar en avión y además de las medidas hay restricciones de peso. 

RUEDAS GIRATORIAS

Hace unos años las maletas no contaban con ruedas y había que cargarlas con unas asas. Hoy en día lo normal es que todas las maletas lleven ruedas, de hecho ahora se tiene en cuenta la cantidad de las mismas y sobre todo si permiten que estas funcionen en todas direcciones y giren 360 º, ya que así resulta mucho más cómodo llevarlas a la misma altura a la que uno camina y no ir tirando de ella. 

INCORPORACIÓN CANDADO TSA

Otra de las cosas que se busca cuando se viaja es tener todas las pertenencias seguras, ya que muchas veces hay que llevar documentación, dinero, dispositivos electrónicos... lo que se hacía antes era comprar un candado externo que se cerraba con una llave. Ahora se valora muy positivamente que las maletas traigan un candado incorporado, normalmente de combinación numérica, a poder ser de la modalidad TSA para poder viajar a países como Estados Unidos sin problemas. 

Cuantos más criterios de los anteriores cumpla la maleta en cuestión mejor será, aunque seguramente también se notará en el precio, pero  es mejor invertir una buena cantidad y tener una maleta segura para toda la vida. 

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad