Google se “cuela” en una clase de Escolapios Soria para constatar su buen funcionamiento

Los alumnos han seguido las clases de forma online, utilizando para ello las herramientas que Google for Education pone a disposición de alumnos, profesores y familias

Desde que comenzó el estado de alarma, los alumnos han seguido las clases de forma online, utilizando para ello las herramientas que Google for Education pone a disposición de alumnos, profesores y familias.

Gonzalo Romero, responsable de Google for Education en España, ha asistido a una clase de matemáticas, con los alumnos de 1º de ESO, para comprobar la destreza que tienen en el manejo de las herramientas de G Suite tanto los estudiantes como el propio profesor. El objetivo de esta incursión era conocer el día a día de una sesión académica, en la que todos los participantes están en su casa, para seguir avanzando en las mejoras que se están realizando en las herramientas que Google pone a disposición de la enseñanza.

Las herramientas de Google con las que se está trabajando actualmente desde el centro son seguras y cumplen con la ley de protección de datos, según insisten desde la entidad, destacando de las mismas que facilitan el desarrollo de actividades como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Todos los alumnos del centro, desde quinto de Primaria hasta segundo de Bachillerato, están inmersos, desde hace dos años, en el Proyecto “One to one” que permitió la eliminación de los libros de textos en papel y la incorporación de un Chromebook para cada alumno. La implantación de este proyecto ha permitido seguir las clases desde casa durante el estado de alarma, manteniendo el mismo ritmo de aprendizaje que si se estuviera en el aula. Gracias a los recursos de Google los profesores, los alumnos y las familias pueden crear, colaborar y desarrollar habilidades digitales para el futuro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad