Golmayo abre un cuestionario anónimo entre sus vecinos para conocer las necesidades derivadas de la crisis sanitaria

Con el objetivo de orientar al Ayuntamiento de Golmayo para la elaboración de las nuevas líneas de ayuda que el consistorio va a lanzar dirigidas a sus vecinos

El ayuntamiento de Golmayo abre un canal de comunicación entre sus vecinos y el consistorio para que, a través de distintos medios  y siempre de forma anónima, puedan hacer llegar las necesidades que consideran más urgentes o trasmitir aquellas ideas que consideren oportunas para ayudar en la elaboración de las nuevas líneas de ayuda que el consistorio va a lanzar para ayudar a todos los vecinos, encaminadas en superar la crisis económica y sanitaria provocada por el COVID-19.

El ayuntamiento de Golmayo está preparando una línea de ayudas especifícas para luchar contra los efectos de la crisis derivada de la pandemia COVID-19. "Pretendemos conocer de primera mano las necesidades prioritarias de nuestros vecinos con la intención de que nos sirva como guía orientativa de las líneas de ayudas que pondremos en marcha a corto y medio plazo", ha explicado el alcalde de la localidad, Benito Serrano.

Para una mejor gestión de estos fondos, el Ayuntamiento solicita a sus vecinos que, de manera voluntaria y anónima, comuniquen sus ideas sobre necesidades que consideren oportunas para poder avanzar en esas líneas de ayudas.

Durante el año 2019 el ayuntamiento puso en marcha tres nuevas líneas de ayuda:

  • Adquisición de libros, material escolar y matrícula
  • Gastos de suministro de energía en vivienda habitual
  • Gastos de escolarización en escuelas infantiles. 

 

Estas líneas se seguirán manteniendo. La situación tan excepcional que se vive actualmente requiere la ampliación o refuerzo con otras nuevas líneas de ayuda que ya estamos contemplando, como por ejemplo:

  • Ayudas de primera necesidad
  • Ayudas para medios informáticos para escolares
  • Ayudas para equipamiento tecnológico para el municipio
  • Ayudas que incorporemos de las aportaciones de nuestros vecinos 

Para ello, desde el Ayuntamiento han habilitado varios canales para que los vecinos, insistimos que de forma totalmente anónima quien así lo desee, nos hagan llegar la información:

  • A través del formulario de la página web
  • A través de la App municipal de Golmayo, accediendo al formulario anterior.
  • A través del correo electrónico; escribiendo a [email protected]. Si se desea mantener el anonimato, se recomienda usar una dirección de correo que no sea conocida públicamente.
  • A través del teléfono; llamando al 975223683. Si se desea mantener el anonimato, llamar usando número oculto (#31#975223683 desde móvil) o consultar con su operador de telefonía en caso de teléfono fijo.