El Ayuntamiento ya ha comenzado su plan de desescalada con la reactivación de algunos servicios

Transporte urbano, zona azul, almacén municipal, jardines, servicio de limpieza, empresa mixta del agua, obras en ciertos lugares de la ciudad...
Entrega de mascarillas a la empresa de autobuses

El Ayuntamiento de Soria ya ha puesto en marcha su plan de desescalada local con la reactivación de algunos servicios como el transporte urbano y la zona azul (en breve) así como la incorporación al completo de las plantillas de almacén municipal, jardines, servicio de limpieza y empresa mixta del agua además de la continuidad de los trabajos de las firmas adjudicatarias que están llevando a cabo obras como la Ronda del Duero, Condes de Gómara, pavimentación de aceras, las obras de la tubería de 500 en la travesía, la instalación de parques infantiles y biosaludables…

Este plan recoge las distintas medidas que se precisan para garantizar que los trabajos se desarrollen con las necesarias condiciones de seguridad para los trabajadores y trabajadoras y simultáneamente con las pautas higiénico-sanitarias imprescindibles para preservar la salud de los usuarios y usuarias.

De esta forma, el servicio de transporte urbano ha recibido más de 2.500 mascarillas por parte de Subdelegación de Gobierno para poder facilitarlas a aquellos vecinos y vecinas que utilicen el autobús y no dispongan de mascarilla una vez que su uso es obligatorio en estas líneas colectivas de transporte que además reducirán su aforo en un 50%. El Ayuntamiento también está reforzando el reparto de estas mascarillas tanto a pie de calle con la Policía Local y la patrulla verde como en los buzones de los empadronados. Durante toda esta semana Correos continuará con el reparto de las más de 100.000 adquiridas para adultos y niños.

Respecto al autobús hay que recordar además del uso de mascarillas obligatorias y la ocupación del autocar, que no se podrán utilizar las primeras líneas de asientos junto al conductor y que se debe mantener el distanciamiento social en dos metros. Además se recomienda el pago con tarjeta bonobús. Desde la empresa, también se recuerda que ante cualquier duda hay que atender las instrucciones del conductor.

En cuanto a la zona azul, los trabajadores portarán mascarillas o pantallas y guantes de nitrilo y evitarán tocar el mobiliario urbano sin estos equipos de protección. Se procederá al limpiado constante de los expendedores y se aconseja el uso de los mismos con la aplicación del móvil que permite disponer de tiempo de estacionamiento sin necesidad de sacar ticket ni usar el parquímetro.

En el apartado relativo a la incorporación de servicios como almacén municipal y jardines se han establecido protocolos de entrada y salida para evitar la coincidencia de los empleados en los accesos así como la limitación de las zonas comunes y establecido como ya se venía haciendo el uso de mascarillas y guantes junto con geles hidro-alcohólicos además de información sobre el necesario y efectivo lavado de manos entre otros aspectos.

Por su parte, la empresa mixta prosigue con las obras hidráulicas cumpliendo los necesarios protocolos de seguridad laboral y actualmente ha comenzado la actuación en la calle Santo Tomé con una actuación que permitirá mejorar el suministro de toda la ciudad y que se prolongará durante 3 meses. Durante la ejecución se habilitará un carril de forma permanente para mantener la circulación abierta así como el acceso a los aparcamientos particulares que puedan verse afectados durante la intervención.

Por último, hay que recordar que los vecinos de Soria podrán realizar en jornada de mañana y tarde e incluso los fines de semana sus consultas en el teléfono 010 del Ayuntamiento y vía whatsapp y que desde el sábado, coincidiendo con la nueva regulación para salir en la ciudad, se ha puesto en marcha una ‘patrulla verde’ dividida en parejas que irán informado, de forma especial a las personas mayores, sobre normativa y medidas prácticas para evitar la expansión del coronavirus. Este grupo, integrado por Bomberos y Policía Local, también procederá al reparto de mascarillas cuando así sea necesario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad