¿Desatascar sin desatascador? Los mejores trucos

¿Quién no ha sufrido por cañerías tapadas sin tener ninguna aparente razón? Calma, en este post brindaremos las mejores soluciones caseras para este inconveniente tan molesto que sucede más a menudo de lo que nos gustaría.

¿Por qué ocurre? 

En general lo que nosotros observamos es la acumulación de agua consecuencia de alguna obstrucción en la tubería, sin embargo las causas pueden ser infinitas. Por ejemplo, puede estar deteriorado el conducto, se pueden haber acumulado desechos, han estado haciendo uso de cañerías de manera inadecuada o muchas más.

Lo importante es que, si bien se puede desatascar con productos que tenemos en casa la importancia radica en saber cómo mezclarlos para su mejor aprovechamiento. Continúa leyendo y entérate cómo.

Cabe destacar que no siempre podemos resolverlo de manera casera y es el momento de llamar a expertos. Desatascos San Juan, para quienes viven en la localidad de San Juan de Alicante es una opción efectiva y accesible. La recomendación para la zona de Getafe es fontanero Getafe dedicados 24 horas del día a solucionar problemas en la comunidad. 

En cuanto a los oriundos de Murcia pueden consultar a los expertos https://www.desatascosmurcia.org/ o si te encuentras en Barcelona, ellos lo solucionarán por ti https://www.desatascosbarcelonaeconomicos.es/. Ahora bien, volvamos a las recomendaciones caseras para que puedas intentarlo con lo que tienes. 

Utilizando lo que hay en tu casa

El milagro: bicarbonato de sodio y vinagre. Sin mezclar los productos, debes conseguir la medida de dos vasos pequeños de bicarbonato + un vaso pequeño de vinagre + cuatro vasos pequeños con agua hirviendo. Los pasos a seguir sin:

  1. Vaciar uno de los vasos de bicarbonato por el sumidero y, posteriormente, vertir dos vasos de agua hirviendo. Aguardar al menos tres minutos tras realizar este procedimiento. Esto ayudará a que las impurezas y restos de grasa pegados a la tubería sean eliminadas.
  2. Una vez pasados los tres minutos, debes agregar el segundo vaso de bicarbonato, acompañado del vaso de vinagre. No olvides tapar el desagüe una vez completado este último paso. En este momento se producirá una reacción efervescente que producirá sonidos similares a los que se oyen cuando se abre una lata de soda. 
  3. Para saber que es momento de retirar la tapa del hoyo, será cuando dejes de escuchar los sonidos. Y rápidamente tendrás que añadir los dos vasos de agua hirviendo restantes.

Aunque este método funciona, tiene una desventaja: resulta un proceso un poco lento y debes repetirlo varias veces para que sea 100% efectivo. Puede resultar verdaderamente tedioso, pero te aseguramos vale la pena.

¿Es posible desatascar con gaseosa?

Existe un mito en la cultura popular de que algunas gaseosas sirven para desatascar cañerías. Aquí pondremos la verdad sobre la mesa: esta solución sólo es eficaz si el problema en la tubería es reciente.

El procedimiento consta de un solo paso: desenroscar la tapa del desagüe para tener acceso directo a su interior, tomar la botella de gaseosa y agitarla para que el gas se active y pueda crear suficiente presión al abrirla. Una vez que hayas logrado la efervescencia necesaria, conecta la botella inmediatamente en el agujero de la tubería y aprieta para dejar salir el líquido. La clave de este remedio casero radica en la presión que hará la gaseosa sobre la basura atascada para que pueda moverla.

¿Continúa la obstrucción? 

Esto puede sonarte un tanto extraño, pero si aún no has podido eliminar la obstrucción puedes intentar desenrollando una vieja percha. Sí, una percha. Debes utilizar la parte del gancho y desenrollarla para su fácil utilización, enderezando la percha tanto como puedas, dejando el gancho intacto para que puedas usarlo como manija.

Luego debes atar un trapo a la parte del gancho para no dañar las tuberías e introducirla empujando la percha con el trapo dentro del inodoro, de forma que entre en el drenaje. Sigue insertando la percha en la tubería hasta que sientas una obstrucción o hasta que ya no puedas seguir insertándola esto te ayudará a destruir la obstrucción o acompañarla para que continúe su camino por las tuberías.

La opción preferida de las abuelas

Sosa cáustica: aunque la receta es un poco fuera de lo común, lo eligen la mayoría de las expertas amas de casa. Para crear sosa cáustica de hidróxido de potasio, debes remojar cenizas de madera en agua de lluvia. Toma en cuenta que la mezcla es sumamente corrosiva debido a que su PH es de 13 puntos. La sosa cáustica de proceso químico se produce mediante la reacción de carbonato de sodio (Na2CO3) con hidróxido de calcio (Ca[OH]2) para formar hidróxido de sodio (NaOH) y carbonato de calcio (CaCO3).

Pero atención: si la tubería es de cobre, puede dañarla irremediablemente.

Hemos brindado los mejores consejos para desatascar sin desatascador, no olvides que no siempre podemos solucionarlo de manera casera y debes recurrir a expertos en caso de que el problema persista. ¡Es momento de encargarte de tu hogar!

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad