Así ha vivido Soria el primer día de la Fase 0 de la desescalada

Soria ha notado hoy más movimiento que en semanas anteriores, dentro de este progresivo camino hacia la situación anterior
Fotos (comercios, restaurantes, zona azul, transporte, ciudad...)

Con el adelanto al sábado 2 de mayo de algunas actividades al aire libre (paseos, deportes individuales...), hoy lunes 4 de mayo ha empezado de manera global la Fase 0 de la desescalada en toda España salvo en la isla balear de Formentera y en las islas canarias de Gomera, El Hierro y La Graciosa, donde ya están en la Fase 1 por el mejor comportamiento de sus datos.

Esta Fase 0 incluye el uso obligatorio de mascarilla en transporte público, la apertura de comercios con cita previa o la posibilidad de acudir a restaurantes a recoger comida (continúa el reparto a domicilio). También se siguen permitiendo las actividades deportivas individuales y los paseos con las personas convivientes para el grupo de personas de 14 a 70 años (6.00-10.00 y 20.00-23.00), los paseos para los mayores de 70 años (10.00-12.00 y 19.00-20.00) y las salidas de un adulto con hasta tres niños de menos de 14 años (12.00-19.00).

Con todo ello, es lógico que la ciudad de Soria tuviera más movimiento hoy que en las semanas anteriores, dentro del progresivo camino hacia la situación anterior.