Un extraño domingo sin Catapán

Hoy, como cada primer domingo de mayo, los sorianos deberían llenar las calles y locales de Cuadrilla en este festejo único y singular. Ver en este enlace fotos desde 2013

Hoy, primer domingo de mañana, las 12 Cuadrillas de la ciudad de Soria debería estar viviendo un ajetreo constante. Por la mañana, preparándolo todo (pan, vino, queso, bacalao, los penúltimos retoques al local). A las 18.00, los locales estarían a rebosar y, con el día que está, sería necesario que los presentes se fueran abanicando.

Los Jurados de 2019 y sus Cuadrillas estarían emocionados en la despedida de su mandato, haciendo entrega del bastón, una garrafa de vino, el Libro de Cuadrilla y la imagen del Santo o de la Virgen correspondiente.

Pocos minutos después, en 12 lugares de la ciudad, casi al mismo tiempo, los sorianos gritarían que sí, que una vez más desean fiestas de San Juan para finales del mes de junio, fiestas precedida de otros tres festejos en Valonsadero que este año tampoco podrán celebrarse.

El cien por cien de los sorianos se están acordando hoy del Catapán, una fiesta extraordinariamente singular, lo mismo que todo el ciclo sanjuanero de las fiestas grandes de Soria.

Si el Catapán de este año está siendo especial, el de 2021 va a ser inolvidable.

Fotos de 2019

Fotos de 2018

Fotos de 2017

Fotos de 2016

Fotos de 2015

Fotos de 2014

Fotos de 2013

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad