La Subdelegación distribuye 26.000 mascarillas en estaciones, municipios y entidades sociales

En Castilla y León se distribuirán 739.000 mascarillas y en España, 14.500.000

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha recibido durante este fin de semana 26.000 mascarillas para que sean repartidas en estaciones de autobuses y trenes, ayuntamientos y entidades sociales de la provincia. En Castilla y León se distribuirán 739.000 mascarillas y en España, 14.500.000.

A partir de mañana lunes, el Gobierno de España desplegará un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta 6 millones de mascarillas el lunes y el martes.

La distribución, coordinada en la provincia por la Subdelegación del Gobierno, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos. Se cuenta para este reparto con Protección Civil; la FEMP, a través del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial para el resto de ayuntamientos; Cáritas, y Cruz Roja, entre otras entidades de carácter social. Colaboran también miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías locales.

El Sistema Nacional de Protección Civil funciona durante el estado de alarma bajo la dependencia funcional del Ministerio del Interior.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad