Diputación crea el blog 'Participación Comunitaria' para canalizar actividades e iniciativas sociales

La inauguración de este espacio coincide con la celebración del Día de la Madre. Se ha elaborado un vídeo con ese motivo

La Diputación de Soria abre el portal 'Participación Comunitaria', disponible de momento, a través del banner de la página web de la propia institución “Animación y Participación Comunitaria

Se trata de un espacio abierto para compartir todas las iniciativas y actividades que desarrolla el departamento de Servicios Sociales a través de sus 64 trabajadores, en los municipios de la provincia de Soria, no solo durante el confinamiento por el coronavirus sino también con el objeto de fijar esta nueva herramienta en www.dipsoria.es una vez que concluya el Estado de Alarma.

La inauguración de este espacio coincide con la celebración del Día de la Madre, “queremos que el lanzamiento del blog coincida con una fecha señalada y especial. Para celebrar este día hemos incluido un vídeo provincial de felicitación a todas las madres dentro del apartado ‘Suma Creatividad’, uno de los enlaces de esta nueva plataforma. El vídeo ha sido editado por Pablo Aparicio, Técnico de Animación Comunitaria”, señala Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales.

El blog “Participación Comunitaria”, canaliza y da visibilidad a las acciones y actividades que realizan todos los trabajadores del departamento de Servicios Sociales. “Se trata de un blog que ha sido desarrollado mediante la creatividad e infatigable tarea de los trabajadores más jóvenes unida a la experiencia y solidez profesional de los que llevamos más años trabajando en el área de Servicios Sociales”, ha resaltado Pilar Casado, Técnico Animación Comunitaria.

La plataforma recoge actividades dirigidas a todos los colectivos de la población, “dada la situación que estamos viviendo pretendemos unificar todo el trabajo que realizan nuestros compañeros de Servicios Sociales a través de la creación de este entorno virtual. Esta propuesta no resta la importancia que merecen el resto de servicios que realiza Servicios Sociales sobre aquellos segmentos de la población a los que no se llega a través de internet o de las nuevas tecnologías”, ha explicado la diputada de Servicios Sociales, quien agradece a todos los trabajadores no solo la profesionalidad que han mostrado durante estos días de confinamiento sino también la ganas con la que se han volcado en la realización de esta nueva iniciativa.  

Entre los recursos que la Diputación, a través del blog ‘Participación Comunitaria’ ofrece a la ciudadanía están: Animación y Participación Ciudadana, donde se incluyen actividades para hacer en casa como ejercicios de estimulación cognitiva para mayores, pasatiempos, juegos para niños o manualidades. Este apartado acoge también actividades de ocio como exposiciones virtuales, espectáculos o entrevistas, actividades de relajación, orientaciones y pautas COVID19. Otro de los enlaces disponibles en el blog es; #Suma Creatividad, que surge a raíz del Estado de Alarma por la Covid19 y se dirige a todos los ciudadanos que quieran dar voz a sus iniciativas o acciones solidarias dentro de la provincia y a las propuestas promovidas por los propios técnicos de animación de los CEAS. El blog también da visibilidad a diferentes celebraciones, que abarca desde centenarios hasta conmemoraciones de días nacionales e internacionales; talleres de memoria o talleres para reciclado de material entre otros apartados.  

Además, a través del espacio ‘La Diputación de Soria te felicita por tu cumpleaños’, se puede solicitar una felicitación personalizada para niños de hasta 14 años con el objetivo, de que reciban un regalo especial en su día.

La Diputación ha destacado que, durante esta emergencia, se ha trabajado para “virtualizar” acciones y actividades que se ofrecen en los municipios, por lo que se pretende convertir este espacio en una herramienta útil y habitual entre los ciudadanos de la provincia una vez se establezca la normalidad. “Se trata de un blog dinámico donde los apartados varían en función de la época o periodo en el que nos encontremos. Queremos que el blog sea un recurso más en línea a nuestro trabajo diario para nuestros ciudadanos”, concluye Noelia Jiménez, Técnico Animación Comunitaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad