La Fundación del Paciente 70 dona a Soria 40.000 mascarillas quirúrgicas

Carlos Llorente, con vínculos en Vinuesa, envía a la Diputación mascarillas quirúrgicas para repartirlas entre los vecinos de la provincia

Desde que le dieron el alta en el hospital madrileño donde fue atendido como el paciente 70 de coronavirus de esa comunidad, Carlos Llorente, decidió crear un crowdfunding con un amigo para recaudar fondos económicos que pudieran ser destinados a los servicios sanitarios por la gran labor que realizan.

Su iniciativa ha conseguido recaudar más de 36.000 euros que han servido para dotar con 7.200 mascarillas y dos ecógrafos a cuatro hospitales, según recogían medios de comunicación nacionales a mediados de este mes de abril.

Carlos Llorente, conocido por el paciente 70, prosigue con su labor solidaria y en esta ocasión se ha acordado de la provincia a la que junto con sus padres ha venido a pasar tantos veranos, concretamente a Vinuesa.

Puesto en contacto con responsables de la Diputación provincial, Carlos Llorente ha procedido a enviar un total de 40.000 mascarillas quirúrgicas donadas por las empresas de Barcelona, Puentechina y Lucta, para colaborar aportando material sanitario a los vecinos de la provincia de Soria.

Es un gesto que le honra, ha destacado el diputado de Cultura, Enrique Rubio, que ha sido el encargado de hablar con el impulsor de la iniciativa, quién guarda magníficos recuerdos de los veranos de su infancia pasados en Vinuesa y por eso ha querido también incluir a Soria dentro de su tarea de solidaridad que puso en marcha tras superar esta grave enfermedad.

Las mascarillas donadas por la intermediación de Carlos Llorente van a ser distribuidas por las residencias de la Diputación y por aquellas localidades que tengan más dificultades a la hora de acceder a farmacias o a puntos donde poder abastecerse.

 

Enrique Rubio destaca que una partida irá para la localidad de Vinuesa, en recuerdo del donante que quiere sumarse a la lucha contra el Covid19 que se está llevando a cabo en la provincia de Soria.

Todos aquellos interesados en colaborar llevando a cabo donaciones para la Fundación del Paciente 70 lo pueden hacer a través de la página web www.donacionescovid.com

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad