Carta de despedida a mi suegro

Ayer falleció en Soria Víctor Barahona Rojo, para quien escribió una carta de despedida Diego de Miguel Peña

Ayer falleció en Soria Víctor Barahona Rojo (esquela), para quien escribió una carta de despedida Diego de Miguel Peña.

"Hoy amanece en Soria, otro día más de confinamiento para todos los Españoles (y como buenos ciudadanos nos quedamos en casa) otro día que venía a ser como los 35 anteriores, pero no, hoy iba a ser distinto.

Amanecía en casa a eso de las 9:30 tras escuchar a mis hijos zarandear en el salón, ya se sabía que empezábamos el día con energía, y eso a mí me gusta. 

Desayunando todos juntos en la cocina, vaso de leche y galletas de chocolate para coger energías, jugando después en el salón a los toros y al fútbol limitados por el espacio que nos rodea (pero así estamos más juntos), tenemos todo tipo de entretenimiento, tablet, móvil, videoconsolas y demás juguetes, pero lo que tenemos de verdad no sabemos darle aprecio y cuando nos damos cuenta, ya es tarde.

Rondaban las 13:00 y como cada mañana tocaba baño, y al ser sábado también afeitado. 

La puerta del baño se abre y nada más observar la cara de mi mujer, ya sabía lo que había sucedido.

Veníamos alertados desde hace tiempo que esto iba a pasar, pero nunca quieres que llegue, y menos en estos momentos de agobio e incertidumbre para todos.

Un hombre luchador, amigo de todo el mundo y simpático con el que él quería (pero al final con todo el mundo). Un hombre, que junto a su mujer sacó adelante una familia con 8 hijos a base de sudor, lágrimas y mucho esfuerzo. Un hombre echado para adelante, que no le daba miedo nada, pero sí respeto, por que la vida viene dada tal cual y hay que cogerla de frente pero esquivando (si se puede) los momentos amargos. Un hombre feliz todos los días, que transmitía felicidad y alegría, sus risas, sus bromas. Su carácter, sus gafas oscuras, su planta y su presencia, imponían, y si no que me lo digan a mí... por el año 2000.

Aquel año empezó todo, yo un chavalín, echado para adelante y sin miedo a nada, que empezó a salir con una chavalilla que resultó ser la hija pequeña (8) de aquel gran hombre, por aquel entonces, yo, no sabía dónde me metía, pero si lo sé antes hubiera ido de cabeza.

Entraba en una familia de muchos hermanos y a cada cual mejor, hemos tenido riñas y disputas, pero como todos somos personas, hemos sabido corregir (dentro de lo posible) nuestros errores. Desde aquel día sabía que tenía otra familia más y además llena de gente buena, humilde y trabajadora.

A día de hoy sigo con la misma chavalilla maravillosa de aquel año 2000 y 2 hijos estupendos y me siento muy FELIZ de seguir teniendo otra familia (a parte de la mía, la cual quiero mucho) en la cual se me trata como uno más. 

Hoy quiero despedir a esa gran persona, que ha sido un gran hombre y un gran suegro, hemos pasado momentos inolvidables, como aquella del sofá, La Ronda de bares en las fiestas del pueblo, la boda de tu sobrino y los tirantes del Tiburcio, tus ensaladas (que al principio no me gustaban, pero ya me ibas conociendo ?), echaré de menos esa frase "quieres una cervezaaaaaa"  y al principio decía que no, pero después ya no preguntabas que si quería otra jejejejeje. 

En fin no me canso de agradecerte todo lo que has hecho por todos, y mira que dije que no iba a llorar, pero al final me has jodido.

Por desgracia siempre me acordaré de este 18-4-2020.

MUCHAS GRACIAS POR TODO VÍCTOR ❤️".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad