Las asociaciones de Ventosa, Sarnago y Matasejún donan material al Centro de Salud de San Pedro Manrique

Este centro da cobertura a la Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique, una comarca formada por 41 localidades y 1.157 personas

Las asociaciones de tres pueblos de la Tierra de San Pedro (Asociación Socio-Cultural La Ventosa, Asociación de amigos de Sarnago, y Asociación de Matasejún) han realizado hoy una entrega de abundante material sanitario a los responsables del Centro de Salud de San Pedro Manrique, en las Tierras Altas de Soria.

Este centro da cobertura a la Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique, una amplia comarca formada por 11 ayuntamientos que agrupan a 41 localidades y 1.157 personas: Las Adehuelas, Cerbón, Fuentes de Magaña, San Pedro Manrique (del que forman parte los tres pueblos citados), Santa Cruz de Yanguas, Valdeprado, Valtajeros, Villar del Río, Vizmanos, y Yanguas.

La entrega pretende aportar un granito de arena en la mejora de una situación sanitaria muy tensionada en todo el país, y especialmente en la provincia de Soria, con un Sistema Sanitario que presenta muchas áreas de mejora (en instalaciones, materiales, y recursos humanos) para atender a una población con un alto grado de envejecimiento.

El material adquirido por las asociaciones ha sido seleccionado en comunicación y consulta previa con el Centro de Salud, atendiendo a los materiales que son más necesarios en este preciso momento.

En concreto se han entregado los siguientes:

• 600 guantes de nitrilo.

• 400 guantes de vinilo.

• 1 Termómetro de sensor sin contacto.

• 50 mascarillas quirúrgicas

• 10 mascarillas KN95/FFP2

• 40 Sujetadores de mascarillas, y 20 pantallas protectoras, realizadas en impresoras 3D y donadas por los voluntarios de SoriaMaker para esta entrega específica, por lo cual les estamos muy agradecidos.

 

“Aunque somos entidades con muy pocos recursos económicos, y representamos a pueblos con muchas necesidades de mantenimiento por parte del Ayuntamiento común que es San Pedro Manrique, queremos aportar parte de lo poco que tenemos para el bien común. Y así mismo remarcar la necesidad de que las provincias y zonas menos pobladas tengan los mismos derechos sanitarios que quien viva en una gran ciudad”, han explicado sus representantes.

La acción de estas tres asociaciones no se detiene en la entrega hoy realizada, si no que están preparando una segunda entrega en las próximas semanas en la que pretenden sumar a más tejido social de Tierras Altas, para lo cual hacen un llamamiento para sumar esfuerzos. A este llamamiento ya se ha sumado, de momento, el Club Deportivo Sampedrana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad