La plataforma 'Más que un aplauso' dona 200 batas y gel hidroalcohólico a Soria

Esta agrupación está formada por jóvenes de Aragón y Cataluña. La gestión la ha realizado la Diputación de Soria

Más que un aplauso es una plataforma que nace de un grupo de profesionales españoles para dar respuesta a las demandas de material sanitario en centros médicos del país y para tratar de paliar, en la medida de lo posible, la carencia de material de protección que existe actualmente en España y que supone un grave problema en la lucha contra la pandemia. “Quiero agradecer a los colaboradores de la plataforma ‘más que un aplauso’ que se pusiesen en contacto con Diputación, se interesasen por la situación de Soria y su provincia y decidieran abrir una nueva vía de abastecimiento de material sanitario”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación.

Esta agrupación, formada por jóvenes de Aragón y Cataluña, donará en los próximos días material sanitario a las provincias de Soria, Burgos y Segovia para afrontar la crisis del coronavirus. “Nos pusimos en contacto con la Diputación de Soria, a través de la plataforma Instagram, para conocer la carencia real de abastecimiento de material de la provincia de Soria y poder combatirlo. Muchos de nosotros somos de Teruel y consideramos que la España Vaciada necesita apoyo y visibilidad.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otro lado, las batas que llegarán a Soria son de gran calidad, es decir no son desechables”, señala Irene Martínez, coordinadora del proyecto Más que un aplauso, que también ha destacado que, “todos los miembros de este colectivo, nos dejamos la piel de manera voluntaria en este proyecto”. Ahora solo esperan que aumentar el número de donaciones y que Más que un aplauso “tenga una fuerte repercusión en Soria para que el esfuerzo colectivo se transforme en ayuda”, ha añadido.  

La Diputación provincial, que ha coordinado la operación, recibirá en los próximos días el material en el parque de maquinaria, formado por batas y gel hidroalcoholico que la tienda de Cosméticos Lea, ha donado a la propia agrupación.

La plataforma de crowdfunding surge a partir de la fusión de dos iniciativas ciudadanas paralelas: por un lado, se crea un canal de donaciones en la Comunidad de Aragón, en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria, con el objetivo de a la sanidad aragonesa de material, y por otra parte, en Barcelona, un grupo de jóvenes crea un proyecto similar, que pretende contactar con proveedores chinos para conseguir material sanitario para España.

Más que un aplauso se crea para apoyar a los hospitales y residencias con el abastecimiento del material que necesiten, tanto EPIs, como gafas, mascarillas FFP1 y FFP2, trajes sanitarios, guantes, o cualquier otro material que pueda ser de utilidad.

En este sentido, la plataforma cuenta con el apoyo de empresas nacionales e internacionales y con las donaciones económicas de cientos de particulares, que ya se han sumado a la causa para apoyar el trabajo de los sanitarios durante y también después del Estado de Alarma.

Los profesionales que forman “Más que un aplauso” son; Jorge Garza, Coordinador y experto en Comercio Internacional y Estrategia; Esther Villoro, Proveedora y visitadora médica oncología del grupo Kyowa Kirin Farmacéutica España; Isabel Iguacel, Coordinadora y doctora ciencias de la salud; Irene Mártinez, Coordinadora y profesora de la Universidad Blanquerna, Ramón Llull; Mónica Pedrayes, prensa y comercial Oskar Schunk España; Samuel Miró, encargado difusión y actor y director; Gema Alapuente, responsable Redes Sociales; David Sánchez Plaza, Proveedor e ingeniero de Telecomunicaciones de Huawei.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad