'Gómara es poesía' recopila cerca de 30 propuestas culturales de sus vecinos

Por iniciativa del alcalde de la localidad y de la Asociación 'La Cerca de Gómara'. Ayer llegó una jota dedicada a la localidad desde La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)

Hace unas semanas, con la proclamación del estado de alarma  el confinamiento, comenzó la propuesta 'Gómara es poesía', por iniciativa del alcalde de la localidad, Juan Carlos Gonzalo, y de la Asociación 'La Cerca de Gómara'. El objetivo de esta iniciativa cultural es que los vecinos de la localidad y simpatizantes graben una poesía que luego hacen llegar a la Asociación para que la difunda.

La primera propuesta cultural la hizo el propio alcalde recitando un poema de Alexis Valdés titulado 'Esperanza' y que el artista cubano compuso inspirado por la crisis del coronavirus.

Así, la Asociación ya ha recopilado casi una treintena de grabaciones. En el vídeo se puede ver el recital del alcalde y otros poemas como 'Sueño' de Antonio Machado o 'Romance de la Luna', de Lorca. La última aportación llega de La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza, en la que ayer una vecina, Lourdes Escusol, en el momento de los aplausos dedicó una jota a Gómara.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La intención es recopilar todas las propuestas para hacer una proyección para toda la localidad de Gómara cuando las circunstancias lo permitan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad