El Ayuntamiento de Gormaz y Fontsoria reparten 45 palets de 'Agua enCaja Mejor'

Con la colaboración de Elopak, se han repartido por el Hospital Santa Bárbara, Virgen del Mirón, Caritas y Cruz Roja así como en Valladolid, Madrid, Barcelona, Sevilla o Murcia

El Ayuntamiento de Gormaz es consciente de las necesidades causadas por el Covid-19. Aprovechando la existencia en su término de una joven empresa, Fontsoria, creada en el año 2017, una embotelladora de agua mineral de la provincia de Soria y que afronta, en este año 2020, el reto de su ampliación ha coordinado la donación de 45 palets de "Aguaencaja Mejor" en alianza con su socio estratégico Elopak.

Han sido repartidos por todo Castilla León y a distintos hospitales. En Soria se han entregado palets de agua en el Hospital Santa Bárbara, Virgen del Mirón, Caritas Soria y en la Cruz Roja. Asimismo se han donado dos palets en Madrid, para el recinto ferial "Ifema", hospital montado por el ayuntamiento respectivo y otros 12 para los hospitales de la zona; finalmente Elopak junto a Fontsoria han donado grandes cantidades de agua tanto en Valladolid, Barcelona, Sevilla y Murcia.

Hay que destacar que dicha aportación ha sido gracias a la generosidad de Elopak, aliado estratégico de Agua enCaja al ser el fabricante de los envases, hoy en día, los más sostenibles del mercado español.

Los resultados de Fontsoria, en estos 4 años de andadura, han superado ampliamente las expectativas. Eso permitirá que en futuro próximo se puedan aumentar los turnos de trabajo y aumentar trabajadores en la zona.

"En un momento en que las noticias empresariales no son del todo positivas, orgullosos estamos que para la provincia de Soria sea Fontsoria una empresa en crecimiento", señalan desde el Ayuntamiento de Gormaz.

"Nosotros estamos ahora mismo realizando todos los trámites preliminares en un proceso que es lento, al tratarse de una industria ubicada en terrenos rústicos. Sin embargo, si todo va bien, y con la colaboración de todas las instituciones, esperamos que a finales de verano esté concluida dicha ampliación", ha señalado el alcalde del Ayuntamiento de Gormaz, Rodolfo Cabanas Viana.

 

Cabanas ha subrayado que "de momento Diputación Provincial de Soria se ha volcado y ya tenemos los informes preliminares que dan el visto bueno a dicha ampliación, con algunas correcciones que están subsanando en este tiempo, con las dificultades que supone el estado de alarma vigente en la actualidad".

"Somos conscientes de que la marca Gormaz tiene que estar asociada a la embotelladora, así es que en todas las acciones turísticas que estamos promoviendo, promocionamos 'Agua Encaja Mejor', de hecho tenemos diferentes carteles repartidos por nuestro término que lo promocionan", ha explicado el alcalde.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad