El Ayuntamiento aumenta su convenio con Iberaval como primera medida del Plan Económico

En materia de dinamización del comercio se plantean nuevas acciones con la posible reapertura así como una feria de vehículos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la primera medida que está contenida dentro del Plan Económico presentado la semana pasada en relación al Covid-19, según ha explicado el concejal de Hacienda y portavoz del Ayuntamiento, Javier Muñoz.

 El Ayuntamiento de Soria e Iberaval, conscientes del impacto económico que va a tener la crisis por el COVID-19, apoyarán con un máximo de 4.000 euros a proyectos empresariales generales que surjan en la capital soriana durante este año (5.000 euros a aquellos situados en el casco viejo de la ciudad). 

Es la principal novedad de un acuerdo, sellado hoy telemáticamente, que aumenta en más de un 70 por ciento la partida presupuestaria que se tramitó en 2019 por el consistorio soriano, hasta los 120.000 euros.

El Ayuntamiento de Soria, consciente de los efectos derivados de la pandemia del COVID-19, ha aprobado un Plan Económico y Social para hacer frente a sus consecuencias y así poder contrarrestar el impacto que puede producir tanto en las economías de las familias y del tejido empresarial de la ciudad.

Dentro del paquete de medidas, y con el objetivo de financiar inversiones e inyectar liquidez a los emprendedores y empresas sorianas, el Ayuntamiento ha acordado incrementar, por una parte, esa partida global, pero también el importe mínimo de apoyo por beneficiario, hasta los 2.500 euros. El máximo, igualmente, se incrementa hasta los 4.000 euros en los expedientes generales (que podrá ascender a 5.000 euros, en el caso de pymes situadas en el Casco Viejo). Las calles beneficiarias de esa excepción son Zapatería, Plaza Fuente Cabrejas, Real, del Común, Arco del Cuerno, San Gil, Carbonera, Cuchilleros, Los Mirandas y Travesía de Postas.

DINAMIZACIÓN COMERCIAL

Muñoz ha señalado, en el marco de este Plan Económico, que se ha pondrá en marcha en materia de comercio una ampliación de la campaña 'Compra en Soria' "que tan buen resultado a dado los dos últimos años".

"Es importante que esa ola de colaboración de estos días se note también en el comercio" ha señalado el portavoz.

El concejal de Hacienda ha señalado que cuando vuelvan a abrir los comercios se irán tomando medidas para dinamizarlo y a lo largo de junio, "si fuera posible", se celebraría una feria del stock "más necesaria que nunca" para sacar el género acumulado de los últimos meses.

Asimismo, entre junio y julio podría celebrarse una feria del automóvil junto a los concesionarios, "uno de los sectores más castigados por la crisis".

 

AYUDAS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la concesión de ayuda económica para las asociaciones culturales para el año 2020, un presupuesto que crece un 30% pasando de de los 20.000 euros a los 30.000 para este año.

"Esta ayuda va a facilitar los más de 50 proyectos que llegaron en 2019 por 20 asociaciones  para dotar de más contenido a estas asociaciones para que en el segundo semestre del año desarrollen toda una actividad que vamos a necesitar", ha señalado Muñoz, que ha reconocido que en este 2020 se verán reducidos los proyectos.

En materia de ayudas, se ha aprobado la resolución de los premios a deportistas por valor de 6.000 euros para un total de 25 deportistas.

La Junta de Gobierno ha aprobado la compra de la adquisición de libros por 5.839 euros que tendrá como destino la compra de 500 ejemplares de más de 16 autores. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad