cerrar
lunes 01 de junio de 2020

Abr 08.20Capital

El Ayuntamiento aumenta su convenio con Iberaval como primera medida del Plan Económico

En materia de dinamización del comercio se plantean nuevas acciones con la posible reapertura así como una feria de vehículos
TwitterWhatsAppFacebook

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la primera medida que está contenida dentro del Plan Económico presentado la semana pasada en relación al Covid-19, según ha explicado el concejal de Hacienda y portavoz del Ayuntamiento, Javier Muñoz.

 El Ayuntamiento de Soria e Iberaval, conscientes del impacto económico que va a tener la crisis por el COVID-19, apoyarán con un máximo de 4.000 euros a proyectos empresariales generales que surjan en la capital soriana durante este año (5.000 euros a aquellos situados en el casco viejo de la ciudad). 

Es la principal novedad de un acuerdo, sellado hoy telemáticamente, que aumenta en más de un 70 por ciento la partida presupuestaria que se tramitó en 2019 por el consistorio soriano, hasta los 120.000 euros.

El Ayuntamiento de Soria, consciente de los efectos derivados de la pandemia del COVID-19, ha aprobado un Plan Económico y Social para hacer frente a sus consecuencias y así poder contrarrestar el impacto que puede producir tanto en las economías de las familias y del tejido empresarial de la ciudad.

Dentro del paquete de medidas, y con el objetivo de financiar inversiones e inyectar liquidez a los emprendedores y empresas sorianas, el Ayuntamiento ha acordado incrementar, por una parte, esa partida global, pero también el importe mínimo de apoyo por beneficiario, hasta los 2.500 euros. El máximo, igualmente, se incrementa hasta los 4.000 euros en los expedientes generales (que podrá ascender a 5.000 euros, en el caso de pymes situadas en el Casco Viejo). Las calles beneficiarias de esa excepción son Zapatería, Plaza Fuente Cabrejas, Real, del Común, Arco del Cuerno, San Gil, Carbonera, Cuchilleros, Los Mirandas y Travesía de Postas.

DINAMIZACIÓN COMERCIAL

Muñoz ha señalado, en el marco de este Plan Económico, que se ha pondrá en marcha en materia de comercio una ampliación de la campaña ‘Compra en Soria’ “que tan buen resultado a dado los dos últimos años”.

“Es importante que esa ola de colaboración de estos días se note también en el comercio” ha señalado el portavoz.

El concejal de Hacienda ha señalado que cuando vuelvan a abrir los comercios se irán tomando medidas para dinamizarlo y a lo largo de junio, “si fuera posible”, se celebraría una feria del stock “más necesaria que nunca” para sacar el género acumulado de los últimos meses.

Asimismo, entre junio y julio podría celebrarse una feria del automóvil junto a los concesionarios, “uno de los sectores más castigados por la crisis”.

 

AYUDAS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la concesión de ayuda económica para las asociaciones culturales para el año 2020, un presupuesto que crece un 30% pasando de de los 20.000 euros a los 30.000 para este año.

“Esta ayuda va a facilitar los más de 50 proyectos que llegaron en 2019 por 20 asociaciones  para dotar de más contenido a estas asociaciones para que en el segundo semestre del año desarrollen toda una actividad que vamos a necesitar”, ha señalado Muñoz, que ha reconocido que en este 2020 se verán reducidos los proyectos.

En materia de ayudas, se ha aprobado la resolución de los premios a deportistas por valor de 6.000 euros para un total de 25 deportistas.

La Junta de Gobierno ha aprobado la compra de la adquisición de libros por 5.839 euros que tendrá como destino la compra de 500 ejemplares de más de 16 autores. 




Jun 01.20

La Biblioteca abre con cita previa y con buena respuesta del público

De momento solo permanecen activos los servicios de préstamo y devolución
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 01.20

Diputación aprueba subvenciones en materia deportiva y la contratación de monitores

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al programa Deporte y Naturaleza 2020-2021
Jun 01.20
Castilla y León y Madrid blindan su coordinación para la gestión de incendios y emergencias
Para aquellas zonas limítrofes de las provincias de Ávila y Segovia
Jun 01.20
Los bomberos de Soria participan en el primer curso sobre Seguridad e Intervención frente al SARS-CoV-2
Se trata de un cuso para formadores de bomberos en riesgos tecnológicos que se celebra en la Escuela Nacional de Protección Civil
Óscar Abellón, director de Escolapios
Jun 01.20

El I ‘Encuentro Educativo: Llévate al Éxito’ de Escolapios abre un nuevo formato digital

Se celebrará en el Colegio Escolapios de Soria entre el 19 y el 23 de octubre con cerca de 200 docentes presenciales y 1.000 online
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana