Diputación lanza una APP para vivir la Semana Santa soriana desde casa

La Diputación de Soria, a través departamento de Turismo, anima a disfrutar la Semana Santa soriana sin necesidad de salir de casa

El confinamiento impuesto por la declaración del Estado de Alarma para hacer frente a la pandemia del Coronavirus ha obligado a cambiar los planes inicialmente previstos de lanzar este Domingo de Ramos la APP denominada Semana Santa Soria destinada a todos los visitantes que llegan a nuestra provincia para compartir estos días festivos.

Desde el departamento de Turismo se había previsto disponer de esta APP exclusivamente para la Semana Santa soriana, tanto de la capital como de la provincia, y proceder a su lanzamiento a través de redes y cartelería con el objetivo de facilitar a todos los turistas, pero también a todos los sorianos de la provincia, los datos fundamentales de las celebraciones más destacadas que tiene lugar en Soria.

Finalmente se ha decidido que la APP, tanto en para android como para IOS, sea puesta en circulación para que todo el mundo que lo desee pueda vivir la Semana Santa soriana pero desde sus casas.

Diputación provincial anima a descargarse estas sencillas aplicaciones desde el móvil o la tablet con el nombre Semana Santa Soria y disfrutar de los contenidos que se incluyen.

La aplicación se ha distribuido en cinco pestañas que recogen en primer lugar las celebraciones de Semana Santa que han sido declaradas de Interés Turístico: Ágreda, El Burgo de Osma y Soria capital, cada una de ellas con información de sus cofradías, fotografías de sus pasos y procesiones, así como enlaces a videos. En segundo lugar están recogidas otras celebraciones provinciales con el nombre de La otra Semana Santa, donde se han incluido por el momento algunos pueblos representativos de la provincia.

Una tercera pestaña recoge los recorridos de todas las procesiones que se nombran en la aplicación, y en una cuarta pestaña se recoge la Agenda, con los horarios de cada una de las celebraciones, para no perderse ninguna. Por último se incluye una pestaña denominada Curiosidades donde no puede faltar los platos y postes típicos de estos días y la bebida tradicional que es la limonada.

 

Esta aplicación destinada a fomentar la Semana Santa de Soria ha contado con la colaboración de las propias cofradías de la capital y provincia que han cedido muchas imágenes para poderlas incluir, al igual que los interesantes enlaces a los vídeos con las diversas procesiones.

Desde el departamento de Turismo se anima a vivir la Semana Santa desde casa y también a colaborar en la ampliación de esta APP aportando la información sobre las celebraciones que tienen lugar en todos los pueblos de la provincia o enviando recetas tradicionales o costumbres que se siguen manteniendo al correo: [email protected]

Con todas las colaboraciones que vayan llegando se preparará una ampliación de la APP para que el próximo año la puedan usar los visitantes que vengan a  disfrutar con nosotros de la Semana Santa Soriana en todos los rincones de la provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad