cerrar
lunes 01 de junio de 2020

Abr 08.20Diputación

Diputación lanza una APP para vivir la Semana Santa soriana desde casa

La Diputación de Soria, a través departamento de Turismo, anima a disfrutar la Semana Santa soriana sin necesidad de salir de casa
TwitterWhatsAppFacebook

El confinamiento impuesto por la declaración del Estado de Alarma para hacer frente a la pandemia del Coronavirus ha obligado a cambiar los planes inicialmente previstos de lanzar este Domingo de Ramos la APP denominada Semana Santa Soria destinada a todos los visitantes que llegan a nuestra provincia para compartir estos días festivos.

Desde el departamento de Turismo se había previsto disponer de esta APP exclusivamente para la Semana Santa soriana, tanto de la capital como de la provincia, y proceder a su lanzamiento a través de redes y cartelería con el objetivo de facilitar a todos los turistas, pero también a todos los sorianos de la provincia, los datos fundamentales de las celebraciones más destacadas que tiene lugar en Soria.

Finalmente se ha decidido que la APP, tanto en para android como para IOS, sea puesta en circulación para que todo el mundo que lo desee pueda vivir la Semana Santa soriana pero desde sus casas.

Diputación provincial anima a descargarse estas sencillas aplicaciones desde el móvil o la tablet con el nombre Semana Santa Soria y disfrutar de los contenidos que se incluyen.

La aplicación se ha distribuido en cinco pestañas que recogen en primer lugar las celebraciones de Semana Santa que han sido declaradas de Interés Turístico: Ágreda, El Burgo de Osma y Soria capital, cada una de ellas con información de sus cofradías, fotografías de sus pasos y procesiones, así como enlaces a videos. En segundo lugar están recogidas otras celebraciones provinciales con el nombre de La otra Semana Santa, donde se han incluido por el momento algunos pueblos representativos de la provincia.

Una tercera pestaña recoge los recorridos de todas las procesiones que se nombran en la aplicación, y en una cuarta pestaña se recoge la Agenda, con los horarios de cada una de las celebraciones, para no perderse ninguna. Por último se incluye una pestaña denominada Curiosidades donde no puede faltar los platos y postes típicos de estos días y la bebida tradicional que es la limonada.

 

Esta aplicación destinada a fomentar la Semana Santa de Soria ha contado con la colaboración de las propias cofradías de la capital y provincia que han cedido muchas imágenes para poderlas incluir, al igual que los interesantes enlaces a los vídeos con las diversas procesiones.

Desde el departamento de Turismo se anima a vivir la Semana Santa desde casa y también a colaborar en la ampliación de esta APP aportando la información sobre las celebraciones que tienen lugar en todos los pueblos de la provincia o enviando recetas tradicionales o costumbres que se siguen manteniendo al correo: turismo@dipsoria.com

Con todas las colaboraciones que vayan llegando se preparará una ampliación de la APP para que el próximo año la puedan usar los visitantes que vengan a  disfrutar con nosotros de la Semana Santa Soriana en todos los rincones de la provincia.




Jun 01.20

La Biblioteca abre con cita previa y con buena respuesta del público

De momento solo permanecen activos los servicios de préstamo y devolución
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 01.20

Diputación aprueba subvenciones en materia deportiva y la contratación de monitores

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al programa Deporte y Naturaleza 2020-2021
Jun 01.20
Castilla y León y Madrid blindan su coordinación para la gestión de incendios y emergencias
Para aquellas zonas limítrofes de las provincias de Ávila y Segovia
Jun 01.20
Los bomberos de Soria participan en el primer curso sobre Seguridad e Intervención frente al SARS-CoV-2
Se trata de un cuso para formadores de bomberos en riesgos tecnológicos que se celebra en la Escuela Nacional de Protección Civil
Óscar Abellón, director de Escolapios
Jun 01.20

El I ‘Encuentro Educativo: Llévate al Éxito’ de Escolapios abre un nuevo formato digital

Se celebrará en el Colegio Escolapios de Soria entre el 19 y el 23 de octubre con cerca de 200 docentes presenciales y 1.000 online
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana