cerrar
martes 26 de mayo de 2020

Abr 07.20Castilla y León

La Junta ha repartido ya más de 20.000 mascarillas al sector del transporte de Castilla y León

El reparto se ha realizado a través de las asociaciones más representativas en el ámbito autonómico del transporte de mercancías y de viajeros y a través de los ayuntamientos en el sector del taxi
TwitterWhatsAppFacebook

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha repartido más de 20.000 mascarillas en el sector del transporte de mercancías y de viajeros de la Comunidad. Se trata de un reparto de material de protección individual destinado a uno de los sectores esenciales para asegurar la movilidad de las personas y el aseguramiento de los suministros básicos.

La entrega de mascarillas efectuada por la Junta de Castilla y León dota de material de protección a los transportistas hasta el momento en que se materialice el reparto que debe realizar el Gobierno, de acuerdo con el compromiso adquirido, según lo dispuesto en la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,

Desde la Junta de Castilla y León se recuerda que el sector del transporte de mercancías y todos los participantes de la cadena de suministro y distribución revisten una especial importancia, ya que, además de ser piezas clave en cualquier economía, juegan un papel esencial en relación con el abastecimiento de productos de primera necesidad, cuyos suministros deben estar garantizados en la coyuntura actual.

Por ello, se considera esencial dotar al sector del transporte de mercancías de elementos de protección individual y recuerda que las empresas cargadoras, logísticas y de transporte de mercancías han de seguir todas las pautas prescritas por la autoridad sanitaria y, de modo especial, guardar una distancia preventiva mínima de 1,5 metros en cualquier contacto con otras personas (carga, descarga, estiba, acarreo, reuniones, comidas, descansos, etc.). Asimismo, se recuerda la necesidad de que en el intercambio de documentación en los sitios de carga y descarga los conductores eviten el contacto físico y aumenten la precaución en la recogida, manipulación y entrega de las mercancías.

Además, se recomienda, siempre que sea posible -y en los supuestos de transporte en carga completa-, que los conductores no intervengan en la carga y descarga, siendo esta responsabilidad del centro.

Se recuerda, asimismo, la obligatoriedad de los establecimientos de suministro de combustible de colaborar para facilitar baños y aseos, además de lugares de comida. La Junta de Castilla y León ha distribuido material de protección al personal de los establecimientos de suministro de combustible -4.000 mascarillas- a fin de favorecer la continuidad en la prestación del servicio.

Por otra parte, el sector del transporte de viajeros regular de uso general en autobús y en vehículo turismo (taxi), necesarios para asegurar la movilidad de las personas que han de acceder a su puesto de trabajo y para desarrollar funciones vinculadas a alguno de los servicios esenciales, vienen desarrollando su labor de servicio público de una manera encomiable, a pesar de la difícil situación. Por tal motivo, la Junta de Castilla y León ha repartido más de 8.000 mascarillas con el objeto de que puedan seguir desarrollando sus servicios. 

 

Así, en el sector del taxi se han repartido mascarillas a los titulares de licencias (2 por licencia). El reparto se ha efectuado a través de los ayuntamientos de capitales de provincia y de más de 20.000 habitantes, y para el reparto en los restantes municipios, las delegaciones territoriales de cada provincia atenderán la demanda que se les efectúe por parte de los ayuntamientos o titulares de licencia.

Po último, se recuerda al sector de transporte de viajeros la obligación de cumplir las normas vigentes relativas a la ocupación de plazas y asientos, así como las referentes a la limpieza u desinfección de vehículos.




May 26.20

El Tribunal Supremo desestima el recurso de ASDEN y el PEMA de Garray sigue adelante

Hay conversaciones desde la Diputación para la posible instalación de un aeroparque por parte del conglomerado de empresas Layonair
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 26.20

Diputación solicita a la Junta 50.000 euros para contratar a seis desempleados en el sector turístico

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación hasta el 31 de julio de la justificación de tres líneas de ayudas del Plan Soria
May 26.20
Educación publica los destinos definitivos de 2.254 profesores dentro del concurso de traslados
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy dos órdenes por las que se adjudican con carácter definitivo estos destinos
May 26.20
‘Dinamiza Soria’ reúne 15 proyectos de alumnos del Campus para mejorar la ciudad
El plazo finalizó el pasado viernes y ahora las propuestas pasarán por un proceso de selección que llevará a cabo un comité de evaluación antes de la fase final
Ver proyectos
May 25.20

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana