Juan Antonio Yubero se convierte en el dominador del fin de semana virtual del Club Amistad Numancia

El domingo se impuso, por delante de Ángel Tutor, en el quinto torneo en línea que promovía la entidad soriana y el sábado precedió a Javier del Pino en la clasificación

Juan Antonio Yubero ha sido el gran triunfador del fin de semana virtual que ha organizado el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia entre los más de 30 socios de su activa sección virtual. El domingo se impuso, por delante de Ángel Tutor, en el quinto torneo en línea que promovía la entidad soriana y el sábado precedió a Javier del Pino en la clasificación de la I Liga Lichess Club Amistad Numancia. Este miércoles, a las seis y media de la tarde, se disputará la siguiente competición virtual abierta a jugadores de todas las edades.

Fueron un total de veinte los ajedrecistas que el domingo, bajo el sistema suizo a cinco rondas, midieron sus fuerzas a través de Lichess, una de las plataformas de ajedrez más populares de Internet. Yubero logró la victoria en las cuatro primeras rondas ante Bruno Asenjo, Marcos Hoyuelos, Pablo de la Iglesia y Álvaro García. En la última de ellas quedó emparejado con Ángel Tutor, quien también había sumado hasta entonces cuatro puntos de cuatro posibles. Yubero consiguió el triunfo ante Tutor, quien se tuvo que conformar de esta forma con el segundo puesto.

También sumaron cuatro puntos el Sub-12 Pablo Pinilla y el Sub-18 Víctor Esteban, dos de los jugadores más regulares en todas las competiciones virtuales que se han celebrado a lo largo de las dos últimas semanas. Catorce de los veinte participantes en la cita del domingo todavía no han cumplido los 18 años, lo que refrenda que la cantera del Club Amistad Numancia cuenta cada vez con un número mayor de jugadores y que el ajedrez en línea es una excelente solución para luchar contra el aburrimiento derivado de la imposibilidad de salir de casa.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Yubero también se había impuesto el sábado en la I Liga Lichess Club Amistad Numancia, que reunió virtualmente a ocho socios adultos de la entidad soriana. Alcanzó los seis puntos, los mismos que Javier del Pino, quien se tuvo que conformar con el segundo puesto. En la tercera plaza se clasificó Juan Carlos Frechoso, con cuatro puntos, empatado con Felician Farcas y Miguel Pla. Ángel Tutor, Juan Ignacio Osuna y Javier Sanz completaron la relación de participantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad