cerrar
martes 26 de mayo de 2020

Abr 06.20Diputación

Diputación moviliza 18 millones del Plan de Contingencia para pymes y autónomos, empleo y servicios sociales

Diputación abonará las cuotas a los autónomos que hayan tenido que para por la crisis sanitaria y sea su única actividad la de autónomo
TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación Provincial de Soria ha elaborado un Plan de Contingencia dotado con 18 millones de euros para luchar contra los efectos del Covid-19 destinado a ayudar a pymes y autónomos, un Plan de Autónomos y Servicios Sociales. El presidente de la Diputación, Benito Serrano, junto al portavoz de la Plataforma del Pueblo Soriano, Antonio Pardo, y el portavoz de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, han explicado este Plan de Contingencia aprobado tras la Junta de Portavoces celebrad este lunes y que se ha elaborado con los 12 millones de remanente y con el ajuste de diez partidas presupuestarias.

Serrano ha señalado que desde Diputación están “pendientes de la situación que se plantea en el futuro” mientras siguen “atendiendo las necesidades el medio rural” con las brigadas, bomberos y servicios sociales, así como el funcionamiento ordinario del servicio de recogida y tratamiento de residuos. 

“La institución va a destinar cerca del 58% del presupuesto  a Servicios Sociales, ya que a los  7,1 millones de gasto social ya asignado más los 7,3 dedicado a asistencia a nuestros mayores a las residencias y a su funcionamiento sumamos los 18 millones de este Plan de Contingencia”, ha explicado el presidente de la Diputación de Soria. 

En relación a los 18 millones del Plan de Contingencia, ha recalcado que 12 millones son de remanentes, 5,4 millones a través de partidas de diez áreas de Diputación que se reajustan, “algunas porque no se han podido ejecutar al pasarse el tiempo y otra porque no es el momento ya que hay otras prioridades”, así como 400.000 euros de ayuda al empleo que proceden de la Junta de Castilla y León.

 

CUATRO BLOQUES

Serrano ha explicado el primer bloque de este Plan de Contingencia, dotado de 5 millones de euros y destinado a Pymes y autónomos, para “ayudarles a afrontar los gastos ante la interrupción forzosa de la actividad” con el objetivo de ayudar al pago de la cuota mínima para todos aquellos “que haya tenido que cerrar y realicen exclusivamente la actividad de autónomo”.

“En una segunda etapa prestaremos ayuda a aquellos que hayan estado abierto pero con una bajada de la actividad 70%”, ha señalo Serrano sobre esta línea dotada con un millón de euros.

El segundo bloque, en materia de empleo, va destinado al apoyo financiero al circulante. “La Diputación apoyará a las empresas menores de 50 trabajadores que suscriban nuevas créditos y entre otras modalidades financieras y sus renovaciones para atender necesidades de financiación formalizadas o renovadas con posterioridad al 17 de marzo”, ha señalado serrano sobre esta línea que movilizará 500.000 euros y que “permitirá poner en circulación en la provincia de Soria más de 25 millones de euros”.

Benito Serrano ha añadido que en materia de empleo se habilita una línea de ayuda para “alquiler de locales y pagos de hipoteca” mientras dure el estado de alarma, “sufragando el 40% a quien haya cesado su actividad o hayan bajado sus ingresos en un 75%”.

Asimismo, Diputación lanza un Plan de Empleo para municipios menores de 20.000 habitantes “complementando con 3 millones al Plan de la Junta” y al que se sumará un “porcentaje de aportación de los ayuntamientos (del 10 al 15%) para subir hasta 4,4 millones la cuantía” que permitirá realizar contratos de al menos seis meses.

El presidente de la Diputación ha recalcado que desde la Institución se ofrece un Plan de Empleo para Soria capital que se llevará a cabo “entre Junta, Ayuntamiento y Diputación” y que estará dotado de un millón de euros.

Benito Serrano ha recalcado que en materia de empleo se potenciarán las brigadas forestales “duplicando el presupuesto a 600.00 euros” y se mantendrán las partidas de contratación del apoyo a la resina (70.000 euros) así como la contratación de resineros por ayuntamiento (60.000 euros).

En cuanto al tercer bloque, el de los Servicios Sociales “se entrada se aportarán dos millones de euros en las distintas áreas”.

En relación al bloque cuarto de este Plan, Benito Serrano ha señalado que de esos 18 millones movilizados, se han destinado cinco para una “partida de contingencia” destinada a atender una “segunda oleada de necesidades para dentro de un mes o mes y medio” o bien para “complementar alguno del os puntos anteriores si no llegaran con las partidas acordaras”.

ACTIVIDAD EN LA DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación de Soria ha recalcado que, además de estas medidas extraordinarias, “la actividad debe continuar”, por lo que continuará el Plan Diputación con 8 millones de euros, el Plan de Sequía con 200.000 euros o la mejora de Vías y Obras con un millón de euros. “Tenemos que volver a convocar las comisiones, la primera reunión será esta semana para dar cuenta de todas las partidas que hemos tocado”, ha señalado Serrano.




May 26.20

El Tribunal Supremo desestima el recurso de ASDEN y el PEMA de Garray sigue adelante

Hay conversaciones desde la Diputación para la posible instalación de un aeroparque por parte del conglomerado de empresas Layonair
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 26.20

Diputación solicita a la Junta 50.000 euros para contratar a seis desempleados en el sector turístico

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación hasta el 31 de julio de la justificación de tres líneas de ayudas del Plan Soria
May 26.20
Educación publica los destinos definitivos de 2.254 profesores dentro del concurso de traslados
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy dos órdenes por las que se adjudican con carácter definitivo estos destinos
May 26.20
‘Dinamiza Soria’ reúne 15 proyectos de alumnos del Campus para mejorar la ciudad
El plazo finalizó el pasado viernes y ahora las propuestas pasarán por un proceso de selección que llevará a cabo un comité de evaluación antes de la fase final
Ver proyectos
May 25.20

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana