cerrar
martes 26 de mayo de 2020

Abr 05.20Capital

Los agentes de Policía Local en prácticas se suman al dispositivo de desinfección de los Bomberos

Los efectivos municipales quieren trasladar un agradecimiento a toda la población de Soria por sus muestras de apoyo
TwitterWhatsAppFacebook

Los trabajadores del Ayuntamiento de Soria se siguen volcando con los trabajos de control de la expansión del covid en todas las áreas con especial intensidad en la desinfección de espacios y en los protocolos para mejorar y reducir riesgos en colaboración con las instituciones y también con los centros comerciales que permanecen abiertos para abastecer de productos de primera necesidad a la población. Desde el consistorio además se quiere poner en valor, en esa suma de esfuerzos, a todos los voluntarios, efectivos de otros departamentos que han querido sumarse al grupo de desinfección y la incorporación de los siete agentes en prácticas de la Policía Local, además de los propios Bomberos que a sus turnos habituales suman horas de voluntariado para ampliar el radio de acción de las intervenciones.

Los policías en prácticas, que han tenido que pausar su formación en la academia de Ávila por la situación actual, han querido, sin embargo, ser partícipes de todos los trabajos que se están llevando a cabo para ayudar en el reto colectivo de superar la crisis del coronavirus a la espera de poder reincorporarse a la formación y comenzar su andadura ya en el dispositivo de la Policía Local. Hay que poner en valor, además, que muchos de los efectivos de estos grupos amplían sus jornadas habituales con trabajos de voluntario posterior sobresaliendo también el esfuerzo de todo el departamento de Protección Social.

Respecto a las acciones puntuales que se suman a las diarias, el fin de semana, los Bomberos han acudido a Abejar para colaborar en la desinfección exterior y se ha colaborado con los equipos del ejército para coordinar actuaciones y ponerse, nuevamente, a disposición de Sanidad para aquellas necesidades más urgentes. Igualmente, se ha mejorado el túnel de desinfección construido por el almacén municipal y ubicado en las inmediaciones de Urgencias añadiéndole un circuito nuevo de agua limpia, para rentabilizar el uso de los buzos aguantando más puestas poniendo en  práctica una idea propuesta por el coordinador de emergencias sanitarias. Hay que recordar también que el teléfono 010 permanece operativo todo el fin de semana y que el departamento de Protección Social se mantiene de guardia para aquellas demandas urgentes.

 

Otro aspecto importante es la colaboración diaria que se mantiene con los centros comerciales más grandes y que pueden soportar mayor afluencia de personas para mejorar las pautas de seguridad destacando el buen trabajo que se está llevando a cabo informando a los clientes del uso de guantes y con un refuerzo de las tareas de limpieza para intensificar la frecuencia. También se han acordado algunas mejoras como la separación de los carros y cestas desinfectados de los usados para señalizar de forma diferenciada dos circuitos, de entrada y salida, y que los usuarios siempre tengan a su disposición uno recién descontaminado o limpio. Todo ello reducirá los tiempos de limpieza y hará más efectivo el trabajo.

Por otro lado, los efectivos municipales quieren trasladar un agradecimiento a toda la población de Soria que cada día, con motivo de la caravana de las 20.00 horas, se vuelca con gestos de cariño y apoyo e insistirles en la importancia de cumplir con el aislamiento destacando el papel tan importante que también tiene este confinamiento en mejorar las cifras y frenar la expansión del coronavirus. Por último, también quieren agradecer las cesiones de material de distintas entidades como la máquina de ozono donada por ARRECAL que permite duplicar los esfuerzos o la entrega de productos de los trabajadores de Mercadona para los grupos de voluntarios.




May 25.20

Superado el coronavirus después de 75 días ingresado, 52 de ellos en la UCI

Fernando de Ávila, que ha cumplido los 63 años durante su ingreso, ha sido recibido hoy con pancartas de amigos y familiares
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 25.20

Antígona pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que sigan luchando contra la violencia de género

La Asociación ha destacado su actuación durante el Estado de Alarma, donde ha descendido el número de asesinatos machistas
May 24.20
Otras 15 personas superan la enfermedad en las residencias de Soria
En las últimas 24 horas no ha habido ni positivos ni fallecimientos
May 25.20
La Junta destina un millón de euros en becas para los 1.795 universitarios Erasmus de Castilla y León
Educación ha publicado esta mañana en el Bocyl la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020
Ayudas concedidas
May 25.20

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana