cerrar
lunes 01 de junio de 2020

Abr 04.20Castilla y León

La Junta permite vivir la Semana Santa con más de medio centenar de vídeos y otros recursos

Ocho celebraciones de la Semana Santa en Castilla y León tienen reconocimiento internacional, otras cinco están declaradas de Interés Turístico Nacional
TwitterWhatsAppFacebook

La Consejería de Cultura y Turismo continuará potenciando la Semana Santa como uno de los recursos culturales, patrimoniales y turísticos más importantes de la Comunidad. Se suma a la campaña #SemanaSantaEnCasa recordando años anteriores a través de sus canales online. La III edición del Concurso de Fotografía de Semana Santa buscará las mejores imágenes de años pasados, con el objetivo de impulsar y afianzar el certamen como herramienta de promoción de cara al futuro.

Ocho celebraciones de la Semana Santa en Castilla y León tienen reconocimiento internacional, otras cinco están declaradas de Interés Turístico Nacional. Las veintidós que cuentan con declaración de Interés Turístico muestran formas diferentes de vivir la semana de Pasión. Ahora, con la campaña #SemanaSantaenCasa la Consejería de Cultura y Turismo, en coordinación con las Juntas de Cofradías de Semana Santa, ha encontrado nuevas formas para la promoción de la Semana Santa de Castilla y León de este año. La suspensión de los actos y desfiles procesionales debido al estado de alarma ha llevado a la Consejería a invitar a vivir estas fechas de forma diferente, a través de todos los canales online, desde donde se podrán recuperar los momentos más emotivos de las diferentes celebraciones de la Comunidad mediante la difusión de vídeos e imágenes de años anteriores.

 

De esta forma, a través de la página web de turismo www.turismocastillayleon.com se podrá acceder a una ‘Videoteca Virtual’ con medio centenar de vídeos que resumen la Semana Santa de Castilla y León de los tres últimos años, ordenados cronológicamente desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, permitiendo revivir curiosidades y diferentes momentos cumbre de la semana de Pasión en la Comunidad. Además, en la página web se podrá encontrar información detallada, imágenes, carteles y audiovisuales de las veintidós Semanas Santas con declaración de Interés Turístico de la Comunidad, con el objetivo de seguir promocionando el destino Castilla y León en Semana Santa de cara a futuros años.

Las redes sociales recordarán en vídeos resúmenes diarios los principales momentos de cada uno de los diez días de Pasión, del 3 al 12 de abril (de Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección). Además, cada jornada se ofrecerán momentos cumbre de la Semana Santa en la Comunidad, como el Vía Crucis Viviente de Segovia (Viernes de Dolores); el Rosario de Dolor, de Valladolid; La Piedad de El Burgo de Osma y el Vía Crucis de Ponferrada (Lunes Santo); la Tercera Caída de Zamora y la Hermandad Universitaria de Salamanca (Martes Santo); el Cristo de las Batallas de Ávila, el Ecce Homo de Soria y el Cristo de la Clemencia de Medina de Rioseco (Miércoles Santo); la Bendición de los Conqueros de Toro, la procesión de Caridad de Medina del Campo, las Bienaventuranzas de León y los Romances en Navaluenga (Jueves Santo); los Desenclavos de Burgos y Bercianos de Aliste, la Procesión de los Pasos de Sahagún, los ‘FelipeCuartos’ de Agreda y el Cristo de los Afligidos de Astorga (Viernes Santo); la procesión de la Soledad de Palencia, junto a la de las Angustias de Tordesillas (Sábado Santo), o las tradicionales Bajadas del Ángel en Aranda de Duero y Peñafiel (Domingo de Resurrección), entre otros muchos emotivos momentos que cada año brinda la Semana Santa de Castilla y León.

Las redes sociales de Turismo de Castilla y León, con más de 200.000 seguidores en sus perfiles (Facebook, Twitter e Instagram), se unirán, así, a la tendencia #SemanaSantaEnCasa trasladando los principales momentos de la Semana Santa de la Comunidad hasta todos los hogares y realizando una programación diaria, a través del recuerdo de desfiles procesionales, encuentros y actos de la Semana Santa, mediante audiovisuales e imágenes etiquetadas con el hashtag #SemanaSantaCyL.

De igual forma, el juego online ‘¿Cuánto sabes de Castilla y León?’ que en estos momentos se desarrolla en la red social Twitter planteará preguntas sobre momentos y detalles concretos de la Semana Santa en la Comunidad, con el objetivo de animar y dinamizar estos momentos actuales que vivimos en casa y que tenemos más tiempo para consultar las redes sociales.

III Concurso de Fotografía

La Consejería de Cultura y Turismo convoca, además, la III edición del Concurso de Fotografía ‘Semana Santa de Castilla y León’, e invita a aprovechar estos días en casa, para buscar las mejores imágenes de la Semana Santa de Castilla y León, recogidas a través de las cámaras de profesionales, aficionados, vecinos y turistas en años pasados.

Como en las dos ediciones anteriores, el Concurso de Fotografía de Semana Santa busca seleccionar los mejores momentos de las Semanas Santas de la Comunidad que cuentan con declaración de Interés Turístico, a través de la presentación de series de tres imágenes. Las bases del concurso, publicadas en la web www.turismocastillayleon.com , otorgarán cinco premios con importes en metálico desde los 1.500 euros hasta los 250 euros y diploma.




Jun 01.20

La Biblioteca abre con cita previa y con buena respuesta del público

De momento solo permanecen activos los servicios de préstamo y devolución
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 01.20

Diputación aprueba subvenciones en materia deportiva y la contratación de monitores

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al programa Deporte y Naturaleza 2020-2021
Jun 01.20
Castilla y León y Madrid blindan su coordinación para la gestión de incendios y emergencias
Para aquellas zonas limítrofes de las provincias de Ávila y Segovia
Jun 01.20
Los bomberos de Soria participan en el primer curso sobre Seguridad e Intervención frente al SARS-CoV-2
Se trata de un cuso para formadores de bomberos en riesgos tecnológicos que se celebra en la Escuela Nacional de Protección Civil
Óscar Abellón, director de Escolapios
Jun 01.20

El I ‘Encuentro Educativo: Llévate al Éxito’ de Escolapios abre un nuevo formato digital

Se celebrará en el Colegio Escolapios de Soria entre el 19 y el 23 de octubre con cerca de 200 docentes presenciales y 1.000 online
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana