Chocolate solidario para Soria desde la marca zaragozana Nakoa

Los distribuidores y tiendas interesados pueden contactar en los teléfonos 976 77 20 40 y 653 994 754 o pueden escribir a [email protected]
Comprar en la tienda online

La marca de chocolates Nakoa sacará la semana que viene dos nuevas tabletas de chocolate, de las que elaborarán 10.000 unidades por tipo, con fines solidarios. Una de ellas, se llama SORIA, y los ingresos de la venta de esas 10.000 tabletas irán destinadas al Hospital Santa Bárbara. La segunda, llamada RESISTIRÉ, llevará sus ingresos a las cuentas de Cruz Roja de las provincias más necesitadas en la adquisición de EPIs, esta vez sin contar con Soria, que ya cuenta con su línea propia.

Nakoa es una marca de chocolate de Utebo, Zaragoza, adquirida hace unos meses por la empresa Francisco Moreno, de Calahorra (La Rioja). A su vez, el propietario de esta empresa es de Tafalla (Navarra), si bien está muy relacionado con Soria ya que la familia de su mujer es de Almazán, Ólvega, San Pedro Manrique y la capital de la provincia.

De este modo, el chocolate unirá de manera solidaria cuatro provincias y cuatro comunidades autónomas que también se encuentran muy cercanas físicamente. Las dos tabletas tienen el 70% de cacao.

Las fichas técnicas de cada producto y el destino de las ventas están depositadas en la Notaría de Marta Molins García-Atance.  Av. Buenos Aires, 33, 50180 Utebo, Zaragoza.

El precio será único tanto para web como para los puntos de venta habitual. El precio fijado es de 1,60 euros la unidad, portes de envío aparte.

Dónde

La venta de las tabletas se pondrá a disposición a través de la página de venta online de la propia empresa www.latiendadechocolate.es y puntos de distribución que se quieran adherir a esta campaña de ayuda solidaria. Para estos casos, los interesados pueden llamar en los siguientes contactos:  teléfonos 976 77 20 40 o en el 653 994 754 o pueden escribir a [email protected]

Cuándo

Recepción de pedidos a partir del lunes 6 de abril. La previsión para la venta y distribución de las primeras unidades estarán disponibles desde este miércoles día 8 de abril.

Transparencia

La empresa comunicará el total de las unidades vendidas, así como todo el dinero recaudado y el destino de los ingresos una vez acabada la campaña solidaria a través de nota de prensa, poniendo además a disposición de quien lo solicite las bases notariales y condiciones de esta iniciativa.

Motivación

"Todos los que formamos Nakoa, sentimos la necesidad de ayudar y de aportar de alguna forma nuestro grano de arena ante la situación que vivimos a nivel nacional y más concretamente en la provincia de Soria, mil veces olvidada y sin ayudas a nivel nacional mucho antes de la actual pandemia. Ahora más que nunca necesita la ayuda de tod@s.

No somos ingenieros, no podemos aportar respiradores, tampoco somos diestros en la costura y no nos vemos capaces de hacer mascarillas fiables… pero sí sabemos hacer buen chocolate artesano, con mucho cariño y con un mensaje de ánimo y fuerza, que aparte de dejar buen sabor de boca, que estamos seguros lo hará, aporte económicamente un dinero que ayude a comprar material sanitario, para quienes sí tienen que trabajar de forma ininterrumpida en primera línea del frente".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad