Soria ¡YA! pide hacer ruido a las 20.08 en las ventanas para que Junta y Gobierno escuchen el grito de los sorianos

Piden a los ciudadanos que salgan a sus ventanas y balcones con cazuelas, con pitos, con bombos..."con lo que sea que haga mucho ruido"

La sanidad soriana lleva décadas esperando nuevas inversiones por parte de la Junta de Castilla y León, inversiones mil veces anunciadas y nunca materializadas. Esta crisis del Covid19 ha puesto en evidencia la pésima sanidad que tenemos los sorianos: personal insuficiente, falta de medios materiales, falta de espacio,… y por ello no es casual que estemos a la cabeza en contagios de toda España y también a la cabeza en número de fallecimientos.

Nuestros gobernantes pueden tratar de minimizar lo que está ocurriendo, pueden contarnos cuentos para niños, pero la realidad es la que es: la provincia de Soria es pequeña, las noticias de nuevos contagios y fallecimientos corren de boca en boca como la pólvora, y los sorianos somos ahora perfectamente conscientes de la agónica situación sanitaria en Soria.

La ciudadanía lanza un SOS a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España: necesitamos profesionales sanitarios con urgencia, no importa si son civiles o militares y necesitamos respiradores. También necesitamos que se hagan test.

¡Vale ya de decir que nuestra situación no es tan grave! ¡Basta ya de decir que la situación en Soria está contenida! ¡No consentimos ni una mentira más! Y vamos a hablar alto y claro:

·       El hospital Santa Bárbara tiene 270 plazas, y 25 de UCI, y el número de contagiados oficiales es de 713.

·       La tasa de contagiados en Soria es de 77,39 por cada 10.000 habitantes; en Castilla y León es de 30,65, en Madrid es de 48,26.

·       La tasa de fallecidos por 10.000 habitantes en Soria es de 5,19% cuando en Castilla y León es de 3,33% y en Madrid de 6,26 %

·       Más de un 13 % de los sanitarios sorianos están en situación de baja o cuarentena por el Covid19 (de un total de 1.200 sanitarios, 158 están de baja). Y para más inri, los sanitarios que denunciaron la escasez de elementos de protección, fueron amenazados con ser expedientados.

·       El número de atención telefónica para posibles casos de contagio, es difícilmente atendido (llamas y nadie lo coge).

·       Los escasos medios de las poblaciones rurales se les retiran.

·       Las funerarias no dan abasto para almacenar e incinerar a los fallecidos.

Con esta situación, real como la vida y real como la muerte misma, la provincia de Soria va camino de convertirse en la Lombardía española.  ¿Es que ni en esta situación de auténtico estado de necesidad, son capaces nuestros políticos de decir la verdad y de asumir sus responsabilidades con la provincia de Soria?

 

Para trasladar la rabia e impotencia que sentimos todos los sorianos con la Junta de Castilla y León y con el Gobierno de España, apelamos a los ciudadanos a que hoy viernes 3 de abril, a las 20:08 de la tarde (después de los aplausos), salgan a sus ventanas y balcones con cazuelas, con pitos, con bombos, …. Con lo que sea que haga mucho ruido. Incluso con la propia voz, gritemos con fuerza; en nuestra redes sociales, compartamos con el mundo nuestra situación, hagamos que este grito de auxilio desesperado de Soria sea hoy más evidente que nunca: #SOSoria.

¡Los sorianos nos tenemos que hacer oír! ¡Vale ya de tanto desprecio por parte de la Junta de Castilla y León! ¡Vale ya de que el Gobierno de España nos ignore continuamente!

Quieran o no quieran, ¡nuestros representantes políticos nos van a oír!

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad