24 de los 32 fallecidos en Los Royales en marzo tenían confirmado el Covid-19 o síntomas compatibles

En el Ángel de la Guarda, de los 105 residentes, hay 61 personas con síntomas compatibles y 17 confirmados con Covid-19
Situación de las residencias

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha dado más detalles de la situación en las dos residencias de la Junta en la capital, el Centro de Atención a personas con discapacidad Psíquica Ángel del a Guarda y la residencia de mayores Los Royales.

En relación a Los Royales, ha señalado que en la actualidad hay 155 residentes de las 204 plazas disponibles de los que 104 están aislados sin síntomas, 28 de los aislados con síntomas compatibles y 23 confirmados con Covid-19. Además, han fallecido 32 residentes desde el 1 al 31 de marzo, cinco positivos con coronavirus, 19 con síntomas compatibles, cuatro de ellos negativos en la prueba del Covid-19 y cuatro sin síntomas.

En cuanto al Ángel de la Guarda, hay 105 residentes en las 110 plazas disponibles de los que hay 61 usuarios con síntomas compatibles, 17 confirmados con Covid-19 y un fallecido "por una causa ajena" al coronavirus.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

En cuanto a todos los centros residenciales, donde hay 2.347 usuarios en la provincia, las cifras son peor que las de ayer ya que hay dos nuevos fallecidos por Covid-19, otros cuatro fallecimientos con síntomas compatibles, diez cados más confirmados y cerca de 80 residentes más aislados (de un total de 700).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad