Soria ya ha recibido las 5.000 batas que han llegado desde Arnedo

Bomberos y almacén municipal siguen mejorando los recursos de desinfección en la ciudad y provincia y construyen un ‘túnel’ para la limpieza del personal con monos especiales

El Ayuntamiento de Soria se sigue volcando en la lucha contra la expansión del covid 19 y de forma especial sus servicios esenciales como son Policía Local, Bomberos y almacén municipal, entre otros, dentro del grupo de logística.

Por ello, al margen de su trabajo diario de desinfección en la ciudad y en todos los puntos sensibles como residencias, centros médicos, sanitarios, de cuerpos de seguridad, siguen poniendo en marcha nuevos recursos y servicios y atendiendo las demandas del CECOPI para traslado de camas, material o adecuación de espacios.

Al grupo formado de voluntarios de desinfección, formación de nuevos efectivos como los agentes medioambientales o trabajadores de Diputación, caravana solidaria, colaboración con los taxistas, coordinación de grupos en zonas rurales, limpieza de residencias en la capital y la provincia, distribución de material… se suma ahora un nuevo servicio de desinfección de personal de ambulancias con monos especiales. 

El almacén municipal ha construido un túnel que fumiga estos productos especiales y permite a los trabajadores de ambulancia y de otros servicios que precisan trajes especiales su limpieza inmediata tras sus servicios minimizando así cualquier riesgo de contagio. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha ofrecido esta mañana en el COCOPI la instalación de este túnel en la zona de Urgencias para facilitar su uso. El almacén trabaja en la puesta en marcha de otros dos para proseguir con esta ampliación de recursos.

5.000 BATAS DE ARNEDO

Por otro lado, hoy mismo han llegado hasta Soria las 5.000 batas remitidas por Arnedo y que ayudarán a que se pueda prestar la atención social en las mejores condiciones y palien en cierto modo la falta de material que se está produciendo en los entornos socio-sanitarios. El alcalde ha querido destacar ese trabajo en red y esa colaboración que ha encontrado en el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, y la presidenta de la comunidad de La Rioja, Concepción Andreu, que en todo momento se han mostrado sensibles con la situación de Soria trabajando de facto en ese distrito único.

Hay que recordar que Arnedo ha reconvertido la producción de parte de sus fábricas de calzado en fábricas de material sanitario como estas batas lo que ha permitido disponer de este tipo de recursos. El Ayuntamiento, además, trabaja en coordinación con otras administraciones y tras distintas conversaciones para esta compra  ha facilitado más de 3.000 de esta primera remesa de 5.000 batas a Diputación para sus residencias de mayores dentro de la estrategia colectiva para luchar unidos contra el covid poniendo sobre la mesa todos los recursos humanos y materiales municipales además de todas las gestiones que se están llevando a cabo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad