cerrar
miércoles 27 de mayo de 2020

Abr 02.20Religión

La Diócesis de Osma-Soria crea un Fondo diocesano extraordinario de solidaridad

El Fondo que se nutre, en un primer momento, con la aportación de fondos propios de la Diócesis, del Seminario y de Cáritas diocesana nace con 125.000€
TwitterWhatsAppFacebook

125.000€ es la cantidad con la que contará, en un primer momento, el Fondo con el que la Diócesis de Osma-Soria ayudará “especialmente a los trabajadores y autónomos que hayan perdido el trabajo” así como para “negocios familiares que se encuentren en dificultades” a consecuencia de la crisis sanitaria y social causada por el coronavirus. El Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea, ha comunicado a la Diócesis su decisión de crear este Fondo diocesano extraordinario solidario tras consultar la medida con el Consejo episcopal de Gobierno.

La cantidad inicial del Fondo ha sido aportada por la propia Diócesis, el Seminario de El Burgo de Osma y Cáritas diocesana. En unos días, se abrirá la posibilidad de que aporten más fondos “los sacerdotes, las comunidades de vida consagrada, las Cofradías, etc.”. Más adelante, la Diócesis quiere abrir el Fondo para que pueda recibir donaciones “de toda aquella persona que quiera contribuir para este fin”.

El Obispo reconoce que “desde que comenzó la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus muchas personas se han preguntado y me han preguntado qué podríamos hacer como Diócesis para aliviar el dolor de tantos hermanos nuestros” ya que, afirma, “hay en el corazón de todos los seguidores de Jesús un deseo innato de llevar el amor de Cristo a la vida ordinaria para aliviar el sufrimiento de los hermanos”.

Mons. Martínez Varea reconoce que Soria está pasando por momentos difíciles y muy dolorosos por el número de contagiados y muertos, así como por el confinamiento y las normas de distanciamiento social “que hacen aún más difícil el acompañamiento y el poder reconfortarnos los unos a los otros”.

 

“Sé de vuestra gran generosidad y que esta propuesta no agota ni mucho menos las posibilidades y las iniciativas que esta situación nos exige”, reconoce el Obispo, pues “se trata sólo de una pequeña contribución que nos ayude a dar un mejor testimonio del amor de Dios a los hombres”. “En la Solemnidad del Jueves Santo que, en breve, celebraremos, la Iglesia hace profesión pública de fe en el Señor que instituye la Eucaristía como alimento espiritual y sacramento de comunión. Comunión que nos lleva a querer a todos como hermanos y preocuparnos de sus necesidades”, concluye el prelado en su carta, que anima a reforzar ambas dimensiones esenciales para el cristiano: la Eucarística y el amor fraterno.

Esta misma semana, la Diócesis, “consciente de la situación de especial emergencia que vive nuestra sociedad soriana”, ha ofrecido a las autoridades del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León en Soria alguna de sus infraestructuras, “dignas y con posibilidades reales de uso según consideren nuestras autoridades”, para atender a enfermos afectados por el COVID-19 así como para el personal sanitario o el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que lo puedan necesitar. En concreto, la Diócesis ha puesto al servicio de la sociedad soriana la Casa de espiritualidad del Seminario, en El Burgo de Osma, que cuenta con 25 habitaciones y que acogerá a medio centenar de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME).




May 26.20

El Tribunal Supremo desestima el recurso de ASDEN y el PEMA de Garray sigue adelante

Hay conversaciones desde la Diputación para la posible instalación de un aeroparque por parte del conglomerado de empresas Layonair
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 27.20

Los 33 habitantes de la localidad soriana de Arguijo tendrán wifi antes que cobertura móvil

El proyecto WiFi4EU, a punto de ser una realidad, en las localidades sorianas de Arguijo, Barriomartín (37 habitantes) y La Póveda (123 habitantes)
May 26.20
Educación publica los destinos definitivos de 2.254 profesores dentro del concurso de traslados
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy dos órdenes por las que se adjudican con carácter definitivo estos destinos
May 27.20
La Junta apoya a 1.300 empresas tractoras de la Comunidad ante los problemas de la crisis sanitaria
El programa de empresas tractoras sumó en el último ejercicio 71 empresas nuevas y logró captar 98 proyectos de inversión para Castilla y León
May 27.20

Daniel Mateo y su proyecto familiar olímpico, en el Telediario de TVE

El fondista internacional adnamantino, protagonista ayer de un reportaje en el que habla de sus facetas como atleta y como empresario ganadero
Ver reportaje (1 minuto)
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana