Diputación distribuye cloro para desinfección, 5.000 petos, 3.000 batas y 3.000 guantes de brazo largo

La Institución provincial está procediendo a repartir entre los ayuntamientos que lo solicitan garrafas de cloro para que puedan llevar a cabo desinfecciones en sus municipios y en breve distribuirá el material de protección

Las necesidades de desinfección que están realizando los equipos del Departamento de Vías y Obras de la Diputación provincial en numerosos municipios de la provincia se complementa con el reparto de garrafas de cloro a los pueblos cuyos alcaldes lo solicitan.

Diputación ha comprado 100.000 litros de cloro a empresas distribuidoras sorianas, en garrafas de 20 litros, que están siendo distribuidas entre aquellos ayuntamientos que van a realizar, con sus propios medios, las tareas de desinfección de las zonas comunes y delicadas de los pueblos.

María José Jiménez, Vicepresidenta segunda y diputada del área, considera que de esta manera se consigue llegar a un mayor número de poblaciones con las tareas de desinfección: “Por un lado están activos el camión grande, las dos pickup con tanques de quinientos litros y las carretillas cedidas que llevan los operarios de Vías y Obras a los lugares más sensibles, como residencias de mayores o establecimientos abiertos al público, y por otro lado los propios ayuntamientos interesados en llevar a cabo su propia desinfección pueden solicitarnos cloro como elemento base para desinfectar”.

Además del cloro, que debe usarse en una dilución estipulada por los servicios sanitarios, a todos se les explica la manera que deben usar los elementos desinfectantes para ser más efectivos y poder hacerlo de forma correcta.

Representantes de numerosos municipios, Almajano, Los Villares, Navalcaballo, Los Rábanos, Villaseca de Arciel, entre otros, han pasado hoy por el almacén de Vías y Obras en el polígono Las Casas de Soria capital para proceder a recoger las garrafas correspondientes.

Además hoy los equipos de desinfección acudirán a la residencia de Morón de Almazán, Monteagudo de la Vicarías y Serón de Nágima. Además las pickup recorrerán localidades como Almajano, Los Villares, Cirujales, etc. Los esfuerzos se centran en lugares que todavía son comunes, como exteriores de las tiendas, panaderías, farmacias, contenedores…

 

Mañana está previsto que el operativo recale en la zona de pinares, concretamente en Duruelo y Covaleda, a cuyo municipio se le ha cedido una carretilla de desinfectar de las cedidas por la Asociación de Realas, Arrecal, para que puedan usarla los trabajadores municipales.

María José Jiménez, como responsable de la adquisición y reparto de todo el material necesario ha destacado que “ponemos todo el presupuesto que sea necesario para atajar esta pandemia, pero el principal problema está siendo de abastecimiento, al que hacemos frente con el trabajo de los técnicos que se dedican a esta tarea y que están consiguiendo material para poder repartir”. Mañana llegan desde Cascante los Equipos de Protección compuestos de 5.000 petos, 3.000 batas y 3.000 guantes de brazo largo que serán distribuidos en función de las necesidades que plantean los municipios sorianos “a los que se está ayudando por todos los medios posibles que dispone la Diputación”.

María José Jiménez ha querido destacar el gesto de la empresa Industrias ARESO de Cascante, a la que se han encargado los EPIs, cuyos propietarios ha decidido que la mitad del pedido lo donan “en agradecimiento al cariño que nos transmitió nuestro padre a la provincia de Soria y los buenos amigos que tenemos allí”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad