cerrar
miércoles 27 de mayo de 2020

Abr 02.20Provincia

Diputación distribuye cloro para desinfección, 5.000 petos, 3.000 batas y 3.000 guantes de brazo largo

Entrega de cloro
La Institución provincial está procediendo a repartir entre los ayuntamientos que lo solicitan garrafas de cloro para que puedan llevar a cabo desinfecciones en sus municipios y en breve distribuirá el material de protección
TwitterWhatsAppFacebook

Las necesidades de desinfección que están realizando los equipos del Departamento de Vías y Obras de la Diputación provincial en numerosos municipios de la provincia se complementa con el reparto de garrafas de cloro a los pueblos cuyos alcaldes lo solicitan.

Diputación ha comprado 100.000 litros de cloro a empresas distribuidoras sorianas, en garrafas de 20 litros, que están siendo distribuidas entre aquellos ayuntamientos que van a realizar, con sus propios medios, las tareas de desinfección de las zonas comunes y delicadas de los pueblos.

María José Jiménez, Vicepresidenta segunda y diputada del área, considera que de esta manera se consigue llegar a un mayor número de poblaciones con las tareas de desinfección: “Por un lado están activos el camión grande, las dos pickup con tanques de quinientos litros y las carretillas cedidas que llevan los operarios de Vías y Obras a los lugares más sensibles, como residencias de mayores o establecimientos abiertos al público, y por otro lado los propios ayuntamientos interesados en llevar a cabo su propia desinfección pueden solicitarnos cloro como elemento base para desinfectar”.

Además del cloro, que debe usarse en una dilución estipulada por los servicios sanitarios, a todos se les explica la manera que deben usar los elementos desinfectantes para ser más efectivos y poder hacerlo de forma correcta.

Representantes de numerosos municipios, Almajano, Los Villares, Navalcaballo, Los Rábanos, Villaseca de Arciel, entre otros, han pasado hoy por el almacén de Vías y Obras en el polígono Las Casas de Soria capital para proceder a recoger las garrafas correspondientes.

Además hoy los equipos de desinfección acudirán a la residencia de Morón de Almazán, Monteagudo de la Vicarías y Serón de Nágima. Además las pickup recorrerán localidades como Almajano, Los Villares, Cirujales, etc. Los esfuerzos se centran en lugares que todavía son comunes, como exteriores de las tiendas, panaderías, farmacias, contenedores…

 


Mañana está previsto que el operativo recale en la zona de pinares, concretamente en Duruelo y Covaleda, a cuyo municipio se le ha cedido una carretilla de desinfectar de las cedidas por la Asociación de Realas, Arrecal, para que puedan usarla los trabajadores municipales.

María José Jiménez, como responsable de la adquisición y reparto de todo el material necesario ha destacado que “ponemos todo el presupuesto que sea necesario para atajar esta pandemia, pero el principal problema está siendo de abastecimiento, al que hacemos frente con el trabajo de los técnicos que se dedican a esta tarea y que están consiguiendo material para poder repartir”. Mañana llegan desde Cascante los Equipos de Protección compuestos de 5.000 petos, 3.000 batas y 3.000 guantes de brazo largo que serán distribuidos en función de las necesidades que plantean los municipios sorianos “a los que se está ayudando por todos los medios posibles que dispone la Diputación”.

María José Jiménez ha querido destacar el gesto de la empresa Industrias ARESO de Cascante, a la que se han encargado los EPIs, cuyos propietarios ha decidido que la mitad del pedido lo donan “en agradecimiento al cariño que nos transmitió nuestro padre a la provincia de Soria y los buenos amigos que tenemos allí”.




May 26.20

El Tribunal Supremo desestima el recurso de ASDEN y el PEMA de Garray sigue adelante

Hay conversaciones desde la Diputación para la posible instalación de un aeroparque por parte del conglomerado de empresas Layonair
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 27.20

Los 33 habitantes de la localidad soriana de Arguijo tendrán wifi antes que cobertura móvil

El proyecto WiFi4EU, a punto de ser una realidad, en las localidades sorianas de Arguijo, Barriomartín (37 habitantes) y La Póveda (123 habitantes)
May 26.20
Educación publica los destinos definitivos de 2.254 profesores dentro del concurso de traslados
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy dos órdenes por las que se adjudican con carácter definitivo estos destinos
May 27.20
La Junta apoya a 1.300 empresas tractoras de la Comunidad ante los problemas de la crisis sanitaria
El programa de empresas tractoras sumó en el último ejercicio 71 empresas nuevas y logró captar 98 proyectos de inversión para Castilla y León
May 27.20

Daniel Mateo y su proyecto familiar olímpico, en el Telediario de TVE

El fondista internacional adnamantino, protagonista ayer de un reportaje en el que habla de sus facetas como atleta y como empresario ganadero
Ver reportaje (1 minuto)
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana