Los medios de comunicación nacionales se hacen eco del 'SOS' del alcalde de Soria

Programas diarios como 'Mas Vale Tarde', 'Cuatro al Día', o 'El Programa de Ana Rosa', recogen este llamamiento, además de informativos, radios y prensa nacional

El lunes por la tarde comenzó a circular un audio en el que el alcalde de Soria, Carlos Martínez, narraba la dramática situación por la que pasaba el Hospital Santa Bárbara de Soria y pedía medios materiales y humanos, a raíz de la reunión mantenida con el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), del que forman parte la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Soria.

A raíz de dicho llamamiento, en la jornada de ayer martes fueron varios los medios nacionales que recogieron este 'SOS' e hicieron de altavoz. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, es el encargado de transmitir a todo el país estos datos, donde "Soria triplica los contagios por persona de España y casi duplica los de Madrid", y donde "el 100% de camas en UCIS están ocupadas" (en la jornada del domingo). Además, el número de fallecidos este mes (a falta de cifras oficiales) al inicio de la semana era de 264 personas cuando el mismo mes de 2019 fue de 82, como recordó Martínez.

Ayer por la tarde, hizo este llamamiento en el programa 'Más vale tarde', que se emite de lunes a viernes en La Sexta así como en el magazine 'Cuatro al Día', en el canal Cuatro.

Carlos Martínez también entró en directo para contar la problemática de Soria en el canal 24 Horas de TVE, en 'El Cascabel', de Trece, 

El alcalde de Soria también narró anoche esta situación en varios problemas de radio, como en 'La Brújula' de Onda Cero también en 'La Linterna' de Cope.

La repercusión mediática ha continuado este miércoles en 'El programa de Ana Rosa', en Telecino, además de en 'Carne Cruda Radio'.

La prensa escrita también recoge este llamamiento en varios medios de tirada nacional como es el caso de El Mundo, El Español, La Vanguardia, ABC, El País, La Razón o el 20 Minutos.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad