La Diputación de Soria se suma a la iniciativa 'Cartas Solidarias' para afrontar de manera positiva la crisis sanitaria

La Institución va a colaborar a través de los colegios y AMPAS de la provincia en la iniciativa que promueve la redacción de cartas de apoyo y ánimo para los pacientes con Covid-19

La Diputación de Soria junto con el Ayuntamiento de la capital apoya la campaña “Cartas Solidarias” que pretende animar a todas aquellas personas que están ingresadas y aisladas en el Complejo Asistencial de Soria. “Nos sumamos a la labor solidaria que inició el Ayuntamiento de Soria y queremos implicar a los más pequeños de la provincia en los gestos solidarios que se están creando en la sociedad a raíz de esta pandemia.

Las cartas tienen que contener mensajes positivos y de ánimo hacia los enfermos pero también hacia los sanitarios que necesitan evadirse a través de pequeñas sonrisas de la situación que viven en el hospital”, ha destacado Enrique Rubio, diputado del área de Cultura. 

De manera coordinada en la capital a través del Ayuntamiento de Soria y de la dirección de correo electrónico [email protected] y en la provincia gracias al departamento de Cultura de la Diputación provincial y del correo electrónico [email protected] los alumnos de los tres últimos cursos de primaria y hasta cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria de los centros escolares y AMPAS podrán enviar sus cartas al Hospital de Santa Bárbara, de manera anónima, solo identificando el curso y el centro al que pertenecen.

En el caso de la provincia serán los propios centros y las AMPAS, los encargados de recopilar las cartas escritas por los alumnos y la Diputación de Soria hará llegar todos los mensajes al complejo hospitalario.

Entre todos los participantes se creará un concurso que estará vigente mientras dure el Estado de Alarma y que pretende incentivar a todos los pequeños para que se involucren en esta actividad solidaria.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Diputación provincial por medio de su departamento de Cultura destinará 6.000 euros con cargo a la partida Actividades Juveniles (33010-22618) para contratar tres actividades culturales destinadas a los tres centros que más cartas solidarias envíen.

La iniciativa se hace siguiendo la línea de La Solidaridad: El virus bueno, que surgió en la capital de Madrid, llegó a Soria a través de Andrea Giaquinta, profesional de enfermería en el Hospital de Santa Bárbara en Soria, que puso en marcha Cartas Anónimas Solidarias, con el objetivo de aliviar el sistema y aportar su granito de arena durante el Estado de Alarma.

Más información [email protected] o en el número de teléfono 975101047.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad