Higinio se ve recuperado si se reanuda la competición aunque insiste en que "la salud es lo primero"

El delantero numantino se encuentra recuperándose en su casa y reconoce que la opción de reanudar la competición depende de la evolución de la pandemia

El delantero del CD Numancia, Higinio, ha mantenido este miércoles una conferencia de prensa telemática para comentar su situación actual y cómo está viviendo esta situación de alarma generada por el coronavirus. El delantero, que se encontraba lesionado cuando se detuvo la competición por esta pandemia, ha explicado que se encuentra recuperándose en casa por lo que ha asegurado que, en caso de reanudarse la competición, "estaría disponible".

Higinio sufrió una lesión en el cuádriceps y los pronósticos de su baja eran de "cuatro a ocho semanas". "Esta semana hago la cuarta y estoy mejor, haciendo trabajo de fortalecimiento en casa por lo que si se reanuda la competición estaría disponible", ha señalado.

En relación a la situación de confinamiento, ha señalado que "personalmente" lo lleva "bien", "con mi mujer en casa, haciendo ejercicios de rehabilitación, leyendo, viendo series y películas, al tanto de la actualidad como el resto del mundo", ha explicado Higinio.

El murciano ha reconocido que es una situación "complicada" especialmente mantener el estado de forma. "Lo físico es lo más importante, se pierde rápido, todos sabemos que puedes estar haciendo un año ejercicio y como pares un par de semana se pierde la forma", ha explicado Higinio.

En este sentido, ha señalado que el preparador físico les envía todos los días un pdf con la sesión, y además cuentan con material del gimnasio de Los Pajaritos y bicis estáticas para "intentar mantener la forma física lo mejor posible". 

ÁNIMOS EN LA PLANTILLA

Higinio Marín ha contado que la plantilla está en contacto permanente a través de un grupo de whatssap. "Nos animamos, nos hacemos vídeo llamadas, estamos muchos en contacto, nos vamos animando y nos apoyamos", ha indicado el delantero sobre esta situación "difícil en la que también estamos lejos de las familias".

 

REANUDACIÓN DE LA LIGA

El delantero del Numancia ha reconocido que la decisión de reanudar la competición es "difícil" ya que la evolución del coronavirus "manda". "Si se reanuda y vuelve a haber positivos hay que regresar a la cuarentena, nunca se sabe, es una situación difícil que tienen que abordar los de arriba, Tebas, el Gobierno y los presidentes de los clubes, nosotros estamos a la espera", ha señalado.

Higino ha confiado en que la curva de contagio baje "y no se contagie nadie más y pueda reanudarse", aunque ha reconocido que si la pandemia sigue, "lo normal es que se suspenda, es una pérdida de dinero importante pero la salud es lo primero".

En relación a una solución intermedia, de jugar sin público, ha subrayado que "el fútbol sin afición no es fútbol". "Si se hace así no se perdería tanto dinero hay que ver las dos partes, pero siempre y cuando la salud es lo primero si no hay más casos, no se va a volver a la normalidad de golpe", ha opinado el rojillo.

SEGUNDA VUELTA

Higinio Marín también se ha referido a la mala racha de la segunda vuelta y ha señalado que "el fútbol, los equipos y los jugadores son dinámica". "Al principio de la Liga salía todo bien y nos metimos en play off pero la cabeza es traicionera, cuando pierdes un partido te entran las dudas, piensan rápido en el siguiente y vuelves a fallar" ha señalado el jugador rojillo, que ha asegurado que están "a tiempo de corregirlo si se reanuda la competición".

SALIDA DE GUILLERMO

El jugador murciano también se ha referido a la salida de Guillermo, una decisión "difícil para el jugador, el entrenador y el director deportivo".

"Guillermo buscaba minutos, no jugaba, es difícil para él, el entrenador quiere lo mejor para su equipo, faltaba muy poco para el cierre del mercado y fue un momento complicado, luego nos lesionamos a la vez Zlatanovic y yo y tuvo que subir Adri del filia, con Néstor, si supiéramos que nos íbamos a lesionar hubieran hecho más para retenerle", ha señalado Higinio Marín sobre su ex compañero, "un jugador muy importante que ha estado en Soria dos años y medio".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad