cerrar
martes 26 de mayo de 2020

Abr 01.20Deportes

Higinio se ve recuperado si se reanuda la competición aunque insiste en que “la salud es lo primero”

El delantero numantino se encuentra recuperándose en su casa y reconoce que la opción de reanudar la competición depende de la evolución de la pandemia
TwitterWhatsAppFacebook

El delantero del CD Numancia, Higinio, ha mantenido este miércoles una conferencia de prensa telemática para comentar su situación actual y cómo está viviendo esta situación de alarma generada por el coronavirus. El delantero, que se encontraba lesionado cuando se detuvo la competición por esta pandemia, ha explicado que se encuentra recuperándose en casa por lo que ha asegurado que, en caso de reanudarse la competición, “estaría disponible”.

Higinio sufrió una lesión en el cuádriceps y los pronósticos de su baja eran de “cuatro a ocho semanas”. “Esta semana hago la cuarta y estoy mejor, haciendo trabajo de fortalecimiento en casa por lo que si se reanuda la competición estaría disponible”, ha señalado.

En relación a la situación de confinamiento, ha señalado que “personalmente” lo lleva “bien”, “con mi mujer en casa, haciendo ejercicios de rehabilitación, leyendo, viendo series y películas, al tanto de la actualidad como el resto del mundo”, ha explicado Higinio.

El murciano ha reconocido que es una situación “complicada” especialmente mantener el estado de forma. “Lo físico es lo más importante, se pierde rápido, todos sabemos que puedes estar haciendo un año ejercicio y como pares un par de semana se pierde la forma”, ha explicado Higinio.

En este sentido, ha señalado que el preparador físico les envía todos los días un pdf con la sesión, y además cuentan con material del gimnasio de Los Pajaritos y bicis estáticas para “intentar mantener la forma física lo mejor posible”. 

ÁNIMOS EN LA PLANTILLA

Higinio Marín ha contado que la plantilla está en contacto permanente a través de un grupo de whatssap. “Nos animamos, nos hacemos vídeo llamadas, estamos muchos en contacto, nos vamos animando y nos apoyamos”, ha indicado el delantero sobre esta situación “difícil en la que también estamos lejos de las familias”.

 

REANUDACIÓN DE LA LIGA

El delantero del Numancia ha reconocido que la decisión de reanudar la competición es “difícil” ya que la evolución del coronavirus “manda”. “Si se reanuda y vuelve a haber positivos hay que regresar a la cuarentena, nunca se sabe, es una situación difícil que tienen que abordar los de arriba, Tebas, el Gobierno y los presidentes de los clubes, nosotros estamos a la espera”, ha señalado.

Higino ha confiado en que la curva de contagio baje “y no se contagie nadie más y pueda reanudarse”, aunque ha reconocido que si la pandemia sigue, “lo normal es que se suspenda, es una pérdida de dinero importante pero la salud es lo primero”.

En relación a una solución intermedia, de jugar sin público, ha subrayado que “el fútbol sin afición no es fútbol”. “Si se hace así no se perdería tanto dinero hay que ver las dos partes, pero siempre y cuando la salud es lo primero si no hay más casos, no se va a volver a la normalidad de golpe”, ha opinado el rojillo.

SEGUNDA VUELTA

Higinio Marín también se ha referido a la mala racha de la segunda vuelta y ha señalado que “el fútbol, los equipos y los jugadores son dinámica”. “Al principio de la Liga salía todo bien y nos metimos en play off pero la cabeza es traicionera, cuando pierdes un partido te entran las dudas, piensan rápido en el siguiente y vuelves a fallar” ha señalado el jugador rojillo, que ha asegurado que están “a tiempo de corregirlo si se reanuda la competición”.

SALIDA DE GUILLERMO

El jugador murciano también se ha referido a la salida de Guillermo, una decisión “difícil para el jugador, el entrenador y el director deportivo”.

“Guillermo buscaba minutos, no jugaba, es difícil para él, el entrenador quiere lo mejor para su equipo, faltaba muy poco para el cierre del mercado y fue un momento complicado, luego nos lesionamos a la vez Zlatanovic y yo y tuvo que subir Adri del filia, con Néstor, si supiéramos que nos íbamos a lesionar hubieran hecho más para retenerle”, ha señalado Higinio Marín sobre su ex compañero, “un jugador muy importante que ha estado en Soria dos años y medio”.




May 26.20

El Tribunal Supremo desestima el recurso de ASDEN y el PEMA de Garray sigue adelante

Hay conversaciones desde la Diputación para la posible instalación de un aeroparque por parte del conglomerado de empresas Layonair
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 26.20

Diputación solicita a la Junta 50.000 euros para contratar a seis desempleados en el sector turístico

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación hasta el 31 de julio de la justificación de tres líneas de ayudas del Plan Soria
May 26.20
Educación publica los destinos definitivos de 2.254 profesores dentro del concurso de traslados
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy dos órdenes por las que se adjudican con carácter definitivo estos destinos
May 26.20
‘Dinamiza Soria’ reúne 15 proyectos de alumnos del Campus para mejorar la ciudad
El plazo finalizó el pasado viernes y ahora las propuestas pasarán por un proceso de selección que llevará a cabo un comité de evaluación antes de la fase final
Ver proyectos
May 25.20

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana