FOES continúa impartiendo la formación de forma no presencial

Los trabajadores en situación de ERTE pueden iniciar una nueva formación o terminar la ya iniciada

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) continúa liderando la formación laboral, ahora a través de internet tras la cancelación de todas las actividades formativas presenciales, al objeto de que empresarios y trabajadores mejoren sus competencias profesionales durante el periodo de cuarentena por la crisis del coronavirus.

El Real Decreto 694, permite la formación a los trabajadores afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo. Esto significa que un trabajador en situación de ERTE puede iniciar una nueva formación o terminar la ya iniciada.

FOES ofrece durante esta cuarentena un catálogo de actividades formativas repartidas en jornadas informativas en las que un experto comparte sus conocimientos con los asistentes en una única sesión y cursos bonificados al 100% de distintos contenidos y duración, con el objetivo de mejorar la capacitación de la fuerza laboral soriana para el arranque de la actividad, una vez levantadas las restricciones actuales.

A ambas acciones se suman los cursos sin tutor, no bonificables, que ofrecen también un variado catálogo de materias.

La jornadaPierde el miedo a qué contar en tus redes sociales’ da continuidad de forma no presencial a las que FOES ha venido impartiendo de modo presencial con el objetivo de mejorar la influencia de las empresas sorianas en las redes sociales. Es la primera de las organizadas en abril por el Departamento de Formación de la Federación. En esta ocasión, el marketing de contenidos protagoniza esta acción formativa en la que se profundizará en el contenido de los perfiles profesionales y empresariales de autónomos y empresas sorianas.

Textos y partes del texto, stories y contenidos multimedia son algunos de los aspectos que detallará uno de los técnicos del Departamento de Comunicación y Marketing de la Federación que, además, enseñará cuáles son las mejores redes profesionales y a través de qué dispositivos podemos alimentarlas con mensajes de interés.

La jornada, en la que se compartirán ejemplos y sugerencias de contenidos, se celebrará mediante videoconferencia. Las empresas inscritas recibirán el enlace por mail antes del inicio de la acción, que se celebrará el viernes, 3 de abril, a partir de las 10 horas.

'Riesgos emocionales ante la situación del COVID 19' será el contenido de la jornada del miércoles 8 de abril, mientras que el 12 de abril se celebrará la titulada ‘Motivar a tu equipo en tiempos difíciles’, dentro de un ciclo que cerrará, el 21 de abril, la jornada conducida por expertos del despacho Cuatrecasas, líder en España, y que versará sobre asuntos fiscales, recaudatorios y responsabilidad.

Cursos bonificados

Las acciones formativas ponen el acento en los cursos, con una duración que oscila entre las 20 y las 80 horas, según las materias a impartir en los mismos.

‘Plan de Igualdad. Desarrollo, implantación, seguimiento y evaluación’ abre el ciclo ofertado el lunes 6 de abril, con una duración de 25 horas.

El martes 7 de abril comienzan dos nuevas acciones: ‘Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones’, de 20 horas de duración y ‘Factura digital’, con la misma duración.

Un día después, el 8 de abril, FOES comienza a impartir teleformación en ‘Desarrollo TIC para la gestión de información corporativa’, de 50 horas de duración, ‘Análisis y reducción de costes’, de 70 horas, y ‘Análisis contable’, con una duración de 60 horas.

Cierran esta oferta formativa los cursos que se abren el 9 de abril, ‘Gestión de personal. Nóminas’, de 75 horas, ‘Contabilidad para Pymes’, con 80 horas de duración, y ‘Business intelligence’, de 30 horas.

Desde el inicio de este servicio, en 1994, FOES ha formado a 26.201 alumnos. Sólo en los cinco últimos años, la Federación ha organizado 631 cursos y ha impartido 36.756 horas de formación.

El pasado año, 1.088 empresarios participaron en las 43 jornadas dirigidas por profesionales de contrastada experiencia y de referencia nacional e internacional. Además, FOES impartió el pasado año 166 cursos, tanto a empresas y trabajadores, como a desempleados. El 92% de ellos fueron cursos bonificados. Más de 1.201 alumnos participaron en ellos, sumando un total de 3.840 horas. 

La teleformación es, para FOES, una manera productiva de aprovechar el parón de actividad y aumentar las competencias profesionales del capital humano, que es la mayor ventaja competitiva que poseen nuestras empresas.

Toda la información relacionada con estos y otros cursos y sobre las jornadas, así como los formularios de inscripción en los mismos, están disponibles en www.foes.es

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad