cerrar
martes 26 de mayo de 2020

Abr 01.20Empresa

FOES continúa impartiendo la formación de forma no presencial

Los trabajadores en situación de ERTE pueden iniciar una nueva formación o terminar la ya iniciada
TwitterWhatsAppFacebook

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) continúa liderando la formación laboral, ahora a través de internet tras la cancelación de todas las actividades formativas presenciales, al objeto de que empresarios y trabajadores mejoren sus competencias profesionales durante el periodo de cuarentena por la crisis del coronavirus.

El Real Decreto 694, permite la formación a los trabajadores afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo. Esto significa que un trabajador en situación de ERTE puede iniciar una nueva formación o terminar la ya iniciada.

FOES ofrece durante esta cuarentena un catálogo de actividades formativas repartidas en jornadas informativas en las que un experto comparte sus conocimientos con los asistentes en una única sesión y cursos bonificados al 100% de distintos contenidos y duración, con el objetivo de mejorar la capacitación de la fuerza laboral soriana para el arranque de la actividad, una vez levantadas las restricciones actuales.

A ambas acciones se suman los cursos sin tutor, no bonificables, que ofrecen también un variado catálogo de materias.

La jornadaPierde el miedo a qué contar en tus redes sociales’ da continuidad de forma no presencial a las que FOES ha venido impartiendo de modo presencial con el objetivo de mejorar la influencia de las empresas sorianas en las redes sociales. Es la primera de las organizadas en abril por el Departamento de Formación de la Federación. En esta ocasión, el marketing de contenidos protagoniza esta acción formativa en la que se profundizará en el contenido de los perfiles profesionales y empresariales de autónomos y empresas sorianas.

Textos y partes del texto, stories y contenidos multimedia son algunos de los aspectos que detallará uno de los técnicos del Departamento de Comunicación y Marketing de la Federación que, además, enseñará cuáles son las mejores redes profesionales y a través de qué dispositivos podemos alimentarlas con mensajes de interés.

La jornada, en la que se compartirán ejemplos y sugerencias de contenidos, se celebrará mediante videoconferencia. Las empresas inscritas recibirán el enlace por mail antes del inicio de la acción, que se celebrará el viernes, 3 de abril, a partir de las 10 horas.

‘Riesgos emocionales ante la situación del COVID 19’ será el contenido de la jornada del miércoles 8 de abril, mientras que el 12 de abril se celebrará la titulada ‘Motivar a tu equipo en tiempos difíciles’, dentro de un ciclo que cerrará, el 21 de abril, la jornada conducida por expertos del despacho Cuatrecasas, líder en España, y que versará sobre asuntos fiscales, recaudatorios y responsabilidad.

Cursos bonificados

Las acciones formativas ponen el acento en los cursos, con una duración que oscila entre las 20 y las 80 horas, según las materias a impartir en los mismos.

‘Plan de Igualdad. Desarrollo, implantación, seguimiento y evaluación’ abre el ciclo ofertado el lunes 6 de abril, con una duración de 25 horas.

El martes 7 de abril comienzan dos nuevas acciones: ‘Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones’, de 20 horas de duración y ‘Factura digital’, con la misma duración.

Un día después, el 8 de abril, FOES comienza a impartir teleformación en ‘Desarrollo TIC para la gestión de información corporativa’, de 50 horas de duración, ‘Análisis y reducción de costes’, de 70 horas, y ‘Análisis contable’, con una duración de 60 horas.

Cierran esta oferta formativa los cursos que se abren el 9 de abril, ‘Gestión de personal. Nóminas’, de 75 horas, ‘Contabilidad para Pymes’, con 80 horas de duración, y ‘Business intelligence’, de 30 horas.

Desde el inicio de este servicio, en 1994, FOES ha formado a 26.201 alumnos. Sólo en los cinco últimos años, la Federación ha organizado 631 cursos y ha impartido 36.756 horas de formación.

El pasado año, 1.088 empresarios participaron en las 43 jornadas dirigidas por profesionales de contrastada experiencia y de referencia nacional e internacional. Además, FOES impartió el pasado año 166 cursos, tanto a empresas y trabajadores, como a desempleados. El 92% de ellos fueron cursos bonificados. Más de 1.201 alumnos participaron en ellos, sumando un total de 3.840 horas. 

La teleformación es, para FOES, una manera productiva de aprovechar el parón de actividad y aumentar las competencias profesionales del capital humano, que es la mayor ventaja competitiva que poseen nuestras empresas.

Toda la información relacionada con estos y otros cursos y sobre las jornadas, así como los formularios de inscripción en los mismos, están disponibles en www.foes.es




May 26.20

El Tribunal Supremo desestima el recurso de ASDEN y el PEMA de Garray sigue adelante

Hay conversaciones desde la Diputación para la posible instalación de un aeroparque por parte del conglomerado de empresas Layonair
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 26.20

Diputación solicita a la Junta 50.000 euros para contratar a seis desempleados en el sector turístico

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación hasta el 31 de julio de la justificación de tres líneas de ayudas del Plan Soria
May 26.20
Educación publica los destinos definitivos de 2.254 profesores dentro del concurso de traslados
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy dos órdenes por las que se adjudican con carácter definitivo estos destinos
May 26.20
‘Dinamiza Soria’ reúne 15 proyectos de alumnos del Campus para mejorar la ciudad
El plazo finalizó el pasado viernes y ahora las propuestas pasarán por un proceso de selección que llevará a cabo un comité de evaluación antes de la fase final
Ver proyectos
May 25.20

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana