La Diputación de Soria pone en marcha nuevos equipos de desinfección más eficientes y rápidos

La Institución agradece las donaciones de la Delegación de Soria de la Federación de Caza, la Asociación de Realas Soriana, Arecal, y de Repuestos Avelino Ocio, Jardín y Bosque

La Diputación provincial de Soria está empleando todos sus efectivos en paliar en la medida de lo posible las situaciones creadas en la provincia por la alarma sanitaria que sufre el país. Desde hoy, el Departamento de Vías y Obras de la Institución, ha puesto en marcha nuevos equipos “más eficaces y modernos que permiten agilizar las labores de desinfección de las vías públicas de los municipios de la provincia”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación.

Esta limpieza se centra no solo en aquellas zonas donde la afluencia de personas es mayor como farmacias, supermercados, residencias de ancianos, centros de salud o cajeros automáticos, sino también en el resto de calles de las localidades sorianas trabajando en función del riesgo o las necesidades que vayan surgiendo en cada municipio. La actuación de limpieza se realiza de forma coordinada con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria.

Además, de desarrollar tareas de desinfección, los trabajadores de Vías y Obras colaboran en las tareas de abastecimiento de alimentos y agua potable. Asimismo, cooperan con los servicios sanitarios en casos de asistencia  domiciliaria y traslados de peronas.

La Diputación de Soria quiere poner todos sus recursos y esfuerzos al servicio de la población de la provincia para tratar de paliar esta situación y agradece todas aquellas acciones solidarias que ayudan a frenar la expansión del COVID-19 en los municipios de la provincia. La vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez, ha recibido esta mañana la donación de equipos de desinfección. Concretamente la Asociación de realas de Soria, Arecal, ha donado dos equipos de desifección y una máquina de ozono; Ocio, Jardín y Bosque de  Repuestos Avelino ha donado dos máquinas de desinfección; y la Delegación de Soria de la Federación de Caza de Castilla y León ha donado una máquina de desinfección que van a permitir avanzar más y mejor por cada uno de los trabajadores que se dedican diariamente a desinfectar.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otra parte, el objetivo de la Diputación provincial a través del departamento de Vías y Obras es “seguir garantizando los servicios mínimos, sobre todo en días como hoy. Debido a la amarilla por nevadas, han salido seis equipos quitanieves para cubrir la zona de Santa Inés, Almarza, Tierras Altas, Almajano, Madero, Borobia o Arcos de Jalón, entre otras”, ha explicado el presidente de la Diputación.  “Quiero agradecer a todos los efectivos disponibles que están durante estos días trabajando en las labores de desinfección y limpieza de las zonas más vulnerables y además deben realizan sus tareas habituales, como servicios de vialidad invernal”, ha concluido Benito Serrano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad