La Junta confirma los primeros pacientes derivados del Hospital de Soria a Burgos

Se ha creado una red de apoyo entre hospitales de Castilla y León al no poder dotar de más personal a Hospitales como Soria o Segovia

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha confirmado que ya se ha derivado un paciente del Hospital de Soria al de Burgos ante la falta de recursos del Hospital en la capital. En relación al Hospital de Soria y Segovia, la consejera ha incidido en que si no se puede dotar de personal a estos centros "se trasladarán pacientes a hospitales más grandes" ya que se ha creado una red de hospitales que "trabaja de manera coordinada".

Además de este primer traslado a Burgos, ha añadido que se van a hacer más traslados a hospitales a Valladolid con criterios “siempre clínicos y únicos para todos” siguiendo un protocolo de actuación.

"Los centros más pequeños están teniendo más problemas en la UCI y estamos trabajando en que los más grandes ayuden a los más pequeños", ha señalado la consejera de Sanidad en relación a su visita ayer domingo a los Hospitales de Segovia y Soria.

En este sentido, ha explicado que ambos hospitales "están bien dimensionados" para su actividad ordinaria "pero en este momento de pandemia están en una situación peor que los grandes y esto hace que trabajemos en red".

"Se han producido desplazamientos de personas a hospitales a otros Hospitales más grandes como puede ser Valladolid, Salamanca, León o Burgos", ha señalado la consejera sobre la creación de una "red de apoyo para que sea más llevadero para dar respuesta adecuada a nuestros profesionales".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Verónica Casado ha querido "agradecer a los profesionales de Segovia y Soria" que visitó ayer y ha asegurado que desde la Junta se le va a "dar respuesta lo más inmediata que podamos a lo que nos trasladaron ayer en relación a material y personal".

"Hemos solicitado al Ministerio de Sanidad que todos los recursos se pongan a disposición de Castilla y León, hemos dado respuesta a traslados y respiradores" ha señalado Casado que ha asegurado que van a dar "respuesta a todos de la misma manera".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad