La delegada de la Junta anima a que los ciudadanos consuman lechazo de Soria

A la falta de ingresos por la reducción de ventas se suma el aumento de gastos para alimentar a un rebaño mayor

La crisis sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus está causando daños muy graves en el sector ganadero, fundamentalmente de ovino, de la provincia de Soria. El cese generalizado del consumo de lechazo en los restaurantes debido al confinamiento, que está provocando que el mercado de este producto se desplome, está poniendo en serias dificultades económicas a no pocos ganaderos, dejando sin ingresos a muchas familias que son las que pueblan las zonas rurales de nuestra provincia, con el agravante de tener que seguir alimentando a aquellos animales que no han podido vender.

Esto implica un doble perjuicio, ya que a la falta de ingresos por venta se suma mayor coste para alimentar el rebaño.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Ante esta situación, la delegada territorial de Soria, Yolanda de Gregorio, quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía soriana para que, en la medida de las posibilidades de cada uno, consuma lechazo de Soria, ayudando así al sostenimiento del sector, vital para la continuidad de la actividad en nuestros campos. En estos momentos que estamos todos en casa, esta carne tan nuestra puede ser una parte importante de nuestra dieta.

La delegada territorial se suma de esta manera a los llamamientos realizados por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de las Organizaciones Profesionales Agrarias, seriamente preocupados por una situación de emergencia en nuestro sector primario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad