Detenido un peregrino francés que se había instalado en La Arboleda de Almazán

Se trata de un varón de 29 años que aseguró estar haciendo el Camino de Santiago y que ahora regresaba a casa

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron en la tarde del sábado a un hombre de 29 años y nacionalidad francesa como presunto autor de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad relacionado con el incumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto de 14 de marzo de 2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Este joven había sido visto por la Guardia Civil el viernes andando con un perro por la carretera comarcal CL-101, cerca de Cobertelada. Dijo ser francés y que estaba haciendo el Camino de Santiago. Según explicó, se encontraba de regreso a Francia.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El sábado, la Guardia Civil pudo comprobar que había hecho caso omiso del precinto de seguridad colocado con motivo del estado de alarma, en torno al parque de La Arboleda de Almazán y que se había instalado allí.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia, el de El Burgo de Osma.

Esta es la segunda detención que practica la Guardia Civil en la provincia de Soria por incumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto que declara el estado de alarma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad