Asaja Soria destaca la gran labor diaria de los profesionales del campo, "reconocida como esencial por el Gobierno"

El sector agrario "continúa en la ‘brecha’ tras el Real Decreto de ‘hibernación’ de la economía en la lucha contra el Covid-19"
Ganadero en Liceras esta mañana

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (Asaja) quiere poner el acento una vez más en la tarea indispensable que desempeñan diariamente los ganaderos y agricultores. En plena crisis del coronavirus, el campo seguirá afrontando con responsabilidad y determinación su compromiso de proporcionar alimentos a la sociedad. Y más cuando el Real Decreto-Ley de 30 de marzo ha establecido que la agricultura, ganadería, pesca, industria alimentaria y sus actividades relacionadas son “servicios esenciales”. Es el reconocimiento oficial, y a la vez, social, de lo que Asaja Soria siempre ha defendido: que el sector agroganadero es estratégico e imprescindible.

A la vez, también es crucial para la sociedad y para el buen funcionamiento del sector primario -y así lo recoge literalmente el Real Decreto- que el suministro quede garantizado en la situación de estado de alarma. “Esto implica que debe mantenerse no solo la actividad de las empresas agroalimentarias en su conjunto, incluidas las explotaciones agrícolas, ganaderas, acuícolas y la actividad pesquera, sino también la de las empresas que, a su vez, les suministran los insumos y servicios necesarios para su funcionamiento y que resulten imprescindibles en este momento”.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asaja Soria recuerda que el campo provincial llevaba tiempo clamando para que las Administraciones competentes tomaran conciencia de la relevancia de los profesionales del agro en esta provincia. "Con crisis sanitarias tan complejas y graves como la que todos estamos padeciendo, esas peticiones cargadas de justicia y sentido común ahora resultan premonitorias", apuntan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad