El Ayuntamiento premiará las AMPAS que envíen más cartas de apoyo a los hospitalizados

Las cartas son anónimas, no debe aparecer el nombre del participante, pero sí su género, curso y  colegio al que pertenece
cartel colaboración cartasanonimas

El Ayuntamiento de Soria quiere sumarse a la iniciativa que ha surgido de una profesional del hospital Santa Bárbara de Soria, Andrea Giaquinta,  para enviar cartas anónimas de apoyo a los hospitalizados por coronavirus. Desde la Concejalía de Educación se quiere implicar en este proyecto en colaboración con las AMPAS para implicar a los más pequeños consiguiendo que se sumen a los gestos solidarios con los pacientes de Covid 19 y simultáneamente aprovechar esta ‘tarea’ para proseguir con sus actividades curriculares desde casa.

De esta forma, desde el Consistorio se pide, una vez más, la colaboración de las AMPAS de los centros docentes de Soria para animar a los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria a que participen en la iniciativa, premiando posteriormente su participación con la impartición de "Talleres de Escritura Creativa" a las AMPAS con mayor número de cartas enviadas.

Las cartas deberán ser recopiladas por cada AMPA y posteriormente ser enviadas al correo [email protected] , o bien, también pueden ser enviadas directamente por cada participante a dicho correo. Después, la Concejalía las imprimirá para hacerlas llegar al hospital. Las cartas son anónimas, no debe aparecer el nombre del participante, pero sí su género, curso y  colegio al que pertenece.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La concejala de Educación, Lidia Sanz, ha explicado que “la pandemia del coronavirus está haciendo que vivamos una situación sin precedentes. Ha mostrado la vulnerabilidad de nuestra sociedad, pero también está demostrando nuestra capacidad de compromiso, solidaridad y responsabilidad. Desde la Concejalía de Educación, queremos aportar nuestro granito de arena, dinamizando, y canalizando la participación en la iniciativa que están promoviendo profesionales sanitarios de Soria de escribir cartas anónimas para todos los pacientes que se encuentran ingresados en el hospital y así poder trasmitirles nuestro apoyo y ánimo”.

La representante municipal ha añadido el objetivo de la iniciativa que permitirá recibir un soplo de energía a los enfermos pero que también supondrá una actividad positiva para la infancia. “La energía, ilusión, sueños y esperanzas de la que están repletas las niñas y niños de esa edad, puede compartirse con estas personas y ser un rayo de luz que irradie esperanza y alegría. Por otra parte, esta actividad puede considerarse entre las que conforman su currículum académico, permitiéndoles practicar en sus quehaceres escolares.  Además, les permite ponerse en el lugar de estas personas, y reflexionar sobre la situación que estamos viviendo y sus repercusiones”, ha explicado.

La convocatoria pretende fomentar y estimular entre los chicos y  las chicas de 4ª 5ª y 6ª de Primaria la redacción de estas cartas, partiendo de la difusión que podemos promover a través de las AMPAs que conforman el Consejo Escolar Municipal presidido  por el Ayuntamiento de Soria. Se premiará la participación y colaboración de todas las asociaciones que aporten un número de cartas superior a 50 con la impartición de “Talleres de Escritura Creativa” a cargo del presupuesto de la concejalía.